Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

El arte, la cultura y la muerte en ‘Bogotá Capital Animal’ a través de Goya

305
0
Compartir:

Francisco de Goya llega desde hoy a la Biblioteca del Tunal de Bogotá a través de su obra “Tauromaquia” una serie de grabados sobre las corridas de toros en España.

En esta obra se plasman imágenes que reflejan los momentos cruciales que se dan en una corrida taurina, en la cual un toro es llevado a la plaza para ser enfrentado a seres humanos encarnados en picadores, matadores y banderilleros, entre otros.

¿Era Goya un representante de los artistas cercanos a las corridas taurinas? ¿Cómo puede ser interpretada su obra "Tauromaquia"? Los invitamos para que entre todos podamos descifrar el contenido de esta serie de grabados en este recorrido por la obra del famoso pintor.

Bogotá Capital Animal abre espacios de reflexión sobre nuestra relación con los animales a través de exposiciones que nos enfrentan a realidades que a veces apenas sospechamos de nuestra histórica y violenta relación con los animales.

Francisco José de Goya y Lucientes fue un pintor y grabador español nacido en Fuendetodos el 30 de marzo de 1746 y fallecido en Burdeos, Francia, 16 de abril de 1828. Es considerado como uno de los más grandes maestros de la historia del arte.

Conozca aquí más sobre Bogotá Capital Animal y la programación de actividades.

 

 

Compartir:

Editor Web