Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Dos organizaciones de Bogotá Líder viven una experiencia transformadora en Perú

164
0
Compartir:

El Instituto de Participación y Acción Comunal – IDPAC- en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos en Colombia – OEI, otorgaron el incentivo de intercambio de experiencias a Perú a representantes de dos organizaciones: Juventud Democrática y la Fundación Centro de Derechos Humanos Richmond.

Estas organizaciones fueron elegidas este año por la estrategia Bogotá Líder, por su destacado trabajo en la ciudad. Juventud Democrática, es un grupo de jóvenes que se dedica a potenciar los talentos de poblaciones bogotanas, para romper círculos como la drogadicción, la delincuencia, la corrupción. Por su parte, la fundación Centro de Derechos Humanos Richmond, educa a las víctimas de diferentes partes del país en derechos. Jeisson Padrón  y María de Los Ángeles Guevara fueron los seleccionados para viajar.

Dos organizaciones de Bogotá Líder viven una experiencia transformadora en Perú

Ambos viajaron con la expectativa de crear redes y alianzas con otras organizaciones juveniles peruanas y conocer de las instituciones de ese país estrategias y programas novedosos.  María de Los Ángeles, califica la experiencia como “muy productiva” y agradece a la Alcaldía de Bogotá, el IDPAC y la OEI por la oportunidad, porque cree que le abrió horizontes para crear nuevos planes. “Uno de los proyectos más impactantes fue la visita a la Comisión de Derechos Humanos y de Paz, que marca una idea renovadora para mi proyecto en Colombia”.

Jeisson Padrón, cuenta que regresó con la maleta llena de muchas experiencias, vivencias y conocimientos. “Me impactó muchísimo la creación de convivencia como se hace en Lima, a través del arte, la cultura y la educación como elementos transformadores. Espero a partir de esta experiencia contribuir a la creación de un tejido social con conciencia ciudadana a través de mi organización”.

Dos organizaciones de Bogotá Líder viven una experiencia transformadora en Perú

Además de visitar instituciones como el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas – CEDRO (que desde hace 33 años trabaja con las poblaciones más vulnerables), el Ministerio de Educación, el colegio P.N.P Túpac Amaru, la Gerencia de Participación Vecinal (responsable de promover, articular y fortalecer espacios de participación de los jóvenes), estos jóvenes líderes visitaron los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de Armas, la Catedral de Lima, la Plaza de San Martín, y el palacio de Miraflores.

 

#YoParticipo

 

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web