Pasar al contenido principal

DISTRITO PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA NIÑEZ DE BOGOTÁ

27
0
Compartir:

Con el fin sensibilizar y promover la participación ciudadana en niños y jóvenes, Participación Bogotá, junto con la Registraduría Nacional y la Veeduría Distrital llevan a cabo jornadas especiales con herramientas de empoderamiento en derechos que buscan generar valores de cultura ciudadana enfocados en el   cuidado del entorno y la importancia en la construcción de ciudad.

Las actividades incluyeron una visita guiada por la Registraduría Nacional, en la que 35 niñas y niños,   Cabildantes Estudiantiles del Colegio Distrital Motorista de Bosa, observaron con detenimiento y curiosidad como es el proceso del mecanismo de participación de elección por voto popular, elaboración de  las tarjetas de identidad y las cédulas de ciudadanía. Al final de recorrido  participaron activamente de manera pedagógica en un ejercicio de votación.

DISTRITO PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA NIÑEZ DE BOGOTÁ

La jornada  cerró con un taller en el Centro de Documentación – IDPAC - en la Localidad de Barrios Unidos, allí los estudiantes desarrollaron pasatiempos  que reforzaron lo aprendido mediante juegos educativos dirigidos por funcionarios de la entidad.

Síguenos a través de las redes sociales en Twiter:@BogotaParticipa y en Facebook:Facebook.com/participacionbogota

Compartir:

Editor Web