Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO EN KENNEDY

82
0
Compartir:

"Me encanta la bici! Es mi medio de transporte y el pretexto perfecto para hacer amigos en las vías", cuenta Susana Medina, biciusuaria de la Localidad de Kennedy, a servidores públicos de Participación Bogotá -IDPAC-, quienes hoy han dejado sus escritorios y han salido a las calles a unirse a esta gran jornada del DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO 2018 en Bogotá.

Como la de Susana, cientos de historias han llegado hoy, en un "Día sin carro"; un día en el que se le hace homenaje al Peatón, y que busca reivindicar su importancia dentro de la movilidad sostenible para Bogotá. "Camino hacia mi casa y disfruto de menos ruido y contaminación. Estos días deberían repetirse más seguido", afirma Diego Pantoja, quien se desplaza frente al Parque Cayetano Cañizares.

En Kennedy, una actividad llama la atención, porque con esta se busca aportar un respiro al planeta y a los pulmones de Bogotá. La siembra de veinte árboles, es una estrategia con la que Participación Bogotá - IDPAC-, y el apoyo de Jardín Botánico, promueve la protección del ambiente. Así, en un día como hoy tendremos menos carros y más árboles para contribuir en la reducción de la contaminación iniciativa que lidera la Alcaldía Mayor, a través del Director, Antonio Hernández Llamas.

"Adopté a 'oxígeno'' para cuidarlo y protegerlo", dice la biciusuaria Gladys Giraldo, mientras siembra un árbol al que bautizó con este nombre.

Los árboles que se siembran son 'liquidambars', especies que se adaptan a los cambios de clima y al estrés urbano. Árboles que, con el cambio constante del color de sus hojas y un olor aromático, le darán 'vida' a una de las avenidas de Kennedy.

 

Así se vive el 'Día sin carro' en el sur de Bogotá.

Compartir:

Danny Urrea