Pasar al contenido principal

DÍA SIN CARRO EN BOGOTÁ: Ejemplo vial para el país

44
0
Compartir:

Hoy es uno de los días más importantes para la ciudad para su ecosistema, y para su conservación; hoy es una de las más grandes oportunidades que tiene el planeta para respirar. Con el DÍA SIN CARRO Bogotá se convierte en un ejemplo vial para el país. Este día nace de una consulta popular que adoptaron los ciudadanos de Bogotá desde el año 2001, con lo cual la Administración Distrital legitima la acción y ratifica el liderazgo de la ciudad en aprender a vivir y movilizarse de una manera distinta.

El Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa Londoño, junto a su gabinete ha sido el primero en unirse a este ejercicio, iniciando caminata en la Calle 72 con Carrera séptima, a las 6.30 de la mañana. Allí señaló: “Este es un ejercicio muy lindo, Bogotá se ha convertido en un ejemplo para el mundo con la ciclovía que incluso han adoptado otros países; las ciclorutas que se construyeron en Bogotá fueron, incluso, mucho antes que las de París y Barcelona; por eso este ejercicio resulta ser un éxito en movilidad; pero, además, es una oportunidad de integración de los ciudadanos en un espacio donde se encuentran como iguales en las aceras, en las ciclorutas, y en el transporte público”.

La invitación es a caminar por Bogotá, a movilizarse en los diferentes medios alternativos, y a hacer de la construcción de ciudad, un esfuerzo conjunto como ciudadanos. Hoy Bogotá cuenta con más de 100km de ciclovía, más de 300 guardianes de movilidad, y desde Participación Bogotá, esperamos que los Bogotanos realmente disfruten este día, como peatones, como biciusuarios, y desde el Transporte Público.

Síguenos en Twitter e Instagram con el #TambiénSoyPeatón. Recuerda que nos encuentras en todas nuestras redes sociales como @participacionbogota

Etiquetas
Compartir:

Editor Web