Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Del 1 al 9 de noviembre la Semana Raizal se toma Bogotá

556
0
Compartir:

Bajo el lema “Quince años construyendo historia en Bogotá” o “ FIFTIIN YIERS DE MEK HISTORY BOGOTA” (en lengua raizal), llega la 15º versión de la Semana Raizal que estará llena de todo el sabor y la tradición de la comunidad de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por medio de muestras gastronómicas, jornadas culturales, conciertos y más encuentros que usted podrá disfrutar de manera gratuita.

La celebración de la Semana Raizal en Bogotá, se ha constituido en la expresión más significativa de visibilidad y reconocimiento para los más de 1.400 habitantes de esta etnia, de mezcla anglo-afrocaribeña del archipiélago, para que tanto bogotanos como comunidad de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en Bogotá cuenten con un escenario propicio para mostrar el devenir de esta comunidad, que desde hace 15 años viene adelantando tareas de posicionamiento en diferentes espacios democráticos y de participación activa.

La apertura de esta Semana Raizal 2019 se llevará a cabo en el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia (Cra. 7 # 28-66), el próximo 1 de noviembre desde las 6:30 p.m., donde se llevará un acto de reconocimiento a personas e instituciones que con su labor han contribuido al posicionamiento del pueblo Raizal.

Serán siete actividades en total entre los que se encuentran el “CaribbeanFair”, un encuentro fraternal entre los hermanos de las culturas creole del Caribe, en el que invitarán a participar a diferentes delegaciones de países caribeñas de culturas similares, para un intercambio de algunas de sus expresiones culinarias acompañada por la música, la danza y la gastronomía.

También se llevará a cabo una jornada académica denominada “15 Años Construyendo Tejido Social e Histórico en Bogotá y el Bicentenario desde el Mar Caribe”, el 7 de noviembre en el Auditorio Paraninfo de la Universidad Católica de Colombia. Para los días de cierre de esta Semana se llevarán a cabo dos conciertos para que usted se anime y asista de manera gratuita con su familia.

Toda la información de estos conciertos y la programación completa de esta semana étnica la encuentra a continuación:

  • Día 1

Viernes 1 de noviembre.

Evento de Apertura

Lugar: Auditorio Teresa Cuervo, Museo Nacional, Carrera. 7a #28-66

Hora: 6:00 p.m. – 10:00 p.m.

  • Día 2

Sábado 2 de noviembre.

Jornada Deportiva

Lugar: Parque Alfonso López – Calle 51 entre carrera 21 y 22

Hora: 12:00 m a 5:00 pm

  • Día 3

Domingo 3 de noviembre

Encuentro espiritual

Lugar: Iglesia Bautista Central. Carrera 7 #31A-78(por definir)

Hora 3:30 p.m.

  • Día 4

Lunes 4 de noviembre

Feria Gastronómica – Caribbean Fair

Lugar: Plaza de los Artesanos. Carrera 60 No. 63A – 52

Hora: 12:00 P.M. – 4:00 p.m.

  • Día 5

Jueves 7 de noviembre

Jornada Académica - 15 Años Construyendo Tejido Social E Histórico En Bogotá Y El Bicentenario Desde El Mar Caribe”

Lugar: Auditorio Paraninfo de la Universidad Católica de Colombia

Hora: 4:00 p.m. – 8:00 p.m.

  • Día 6

Viernes 8 de noviembre

Concierto Góspel

Lugar: Iglesia Bautista Central – Carrera 7 # 31ª – 78

Hora: 6:00 pm

  • Día 7

Sábado 9 de noviembre

Concierto Raizal – Caribbean Roots Fest

Lugar: Plaza de los Artesanos. Carrera 60 No. 63A – 52

Hora: 6:00 P.M.

Del 1 al 9 de noviembre la Semana Raizal se toma Bogotá

La Semana Raizal es liderada por la Organización de la Comunidad Raizal con residencia fuera del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (ORFA), por medio de un conjunto de actividades culturales, académicas, recreativas, musicales, espirituales y de pequeños emprendimientos de base cultural raizal, y cuenta con el apoyo de varias entidades del Distrito, como el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC y la Secretaría de Gobierno.

 

#YoParticipo

 

Compartir:

Editor Web