Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

DCRADIO presente en la edición 24 de Rock al Parque 2018

55
0
Compartir:

Durante los tres días del evento al parque más grande de Bogotá, bandas nacionales e internacionales visitaron la móvil de DCRADIO, la emisora de Bogotá, promoviendo la inclusión y la diversidad.

Más de 300 mil personas asistieron al evento, que contó con la logística y las medidas de seguridad necesarias para que esta fiesta se celebrara con respeto y en sana convivencia.

Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes –IDARTES-, destacó que “este fue un festival que definitivamente celebró la diversidad, tanto de públicos como de artistas, este fue un año de apuestas musicales, en el que los asistentes disfrutaron con las agrupaciones internacionales, nacionales y, sobre todo, con las bandas distritales”.

DCRADIO presente en la edición 24 de Rock al Parque 2018

Sebastián Cabezas, trompetista de la banda chilena de ska ‘Chico Trujillo’, que mezcla sonidos latinos como la cumbia y la música andina, felicitó a la Alcaldía de Bogotá, “por tener escenarios gratuitos para los jóvenes, ya que consolida los lazos entre el gobierno y la gente del común que quiere divertirse y sacar toda su energía concentrada de manera positiva, a través de los bailes como el pogo, o sencillamente repitiendo un coro. Esto demuestra la diversidad de Colombia y la calidez de su gente. La organización es de primer nivel y la gente necesita expresarse libremente”.

Por otro lado, Adriana Rodríguez, joven asistente a Rock al Parque resaltó que: “Me encanta el rock y todas sus variaciones amo el Metal, me la gocé con Dark Funeral; pero también me la gocé con el ska de Tokio Paradaise, son lo máximo. En los diferentes escenarios: Plaza, Eco y Lago, todo se dio con “full energía” y necesitamos que la Alcaldía tenga más espacios como este, para que las tribus urbanas nos manifestemos, nos conozcamos, nos expresemos libremente. Todo se vivió todo con mucho respeto. Muchos papás vinieron con sus hijos sin importar su generación. A todos nos unió la pasión por la buena música”.

DCRADIO presente en la edición 24 de Rock al Parque 2018

En cuanto a la representación de género las bandas más esperadas fueron el colectivo ruso de mujeres punk, Pussy Riot, que pone en escena temas sociales y políticos sobre la situación de las mujeres en Rusia y en el mundo, más recientemente conocido, por su protesta en la cancha del mundial de fútbol 2018. 

La cuota transgénero estuvo a cargo de la poderosa presencia en tarima de ‘Liniker e os Caramelows’, banda que ha revolucionado la música negra brasilera con su propuesta vanguardista y tintes de soul. Su vocalista, Liniker Barros, chica transgénero nacida en Sao Paulo, es la primera artista trans en participar en un festival de rock de este tipo dejó un mensaje para su comunidad en los micrófonos de DC Radio: “En Latinoamérica existe mucha violencia de género y hago un llamado a que las chicas trans no se desvaloricen, porque nosotras somos capaces de cualquier cosa y debemos seguir conquistando espacios por la igualdad.  Como comunidad, lo más importante es mantener la unión, porque nos hace superar todas las barreras y eso nos hace poderosas e invencibles para lograr lo que queramos”.

DCRADIO presente en la edición 24 de Rock al Parque 2018

DC Radio acompaña otros festivales musicales como: Hip Hop al Parque, Salsa al Parque y Estéreo Picnic, entre otros. Participación Bogotá –IDPAC-, continuará promocionando estos escenarios en donde se promueve la diversidad y la cultura.

 

Escúchenos en www.dcradio.gov.co 

Etiquetas DcRadio
Compartir:

Editor Web