Pasar al contenido principal

‘Dale Pedal a tus Derechos’, rodada de biciusuarias este 8 de marzo

29
0
Compartir:

Una noche de pedal, alegría y voces de chicas en ‘bici’, será la rodada “Todas en la misma ruta – Dale pedal a tus derechos”; evento conmemorativo del “Día Internacional de los Derechos de las Mujeres” que tendrá lugar este 8 de marzo, a partir de las 6:30 p.m., con un recorrido desde el ‘Parque de los Hippies’ hasta el ‘Parque Nacional’.

La rodada es convocada por diez organizaciones de biciusuarias de Bogotá con el objetivo de promover los derechos de las mujeres a través del uso de la bicicleta como herramienta de empoderamiento. La iniciativa cuenta con el apoyo de Participación Bogotá – IDPAC –, y las Secretarías Distritales de la Mujer, Integración Social y Movilidad.

“A diario, las mujeres nos vemos abocadas a la violencia y acoso, no  solo en las vías como biciusuarias, sino en nuestros lugares de trabajo, en el transporte público y otros espacios. Con la actividad queremos visibilizar esta problemática como un ejercicio de sensibilización y reivindicación de nuestros derechos, manifestó Mónica Dávila, representante de ‘Nosotras Pedaleamos’.

Esta organización, conjuntamente con la Asociación Colombiana de Nefrología, incentivará a las mujeres que participen en la rodada con la entrega de camisetas a las primeras 300 biciusuarias que lleguen al ‘Parque de los Hippies’, sitio de concentración del evento.

Sumado a este incentivo, la Secretaría Distrital de Movilidad entregará elementos reflectivos y ejemplares del ‘Manual del Buen Ciclista’. Por su parte, la Secretaría de la Mujer tendrá puntos de atención, en el ‘Parque Nacional’, para brindar información acerca de los canales y medios dispuestos por el Distrito para promover los derechos de las mujeres y atender casos puntuales de vulneración de los mismos.

El recorrido terminará con presentaciones artísticas.  Entre ellas, una puesta en escena denominada ‘bicimerengue’ con el que la Secretaría de Movilidad hace pedagogía en torno a la seguridad vial. La Secretaría de Integración Social apoyará la realización de esta y otras actividades en el ‘Parque Nacional’.

La rodada hace parte de toda una agenda distrital, como reconocimiento de los derechos de las mujeres y la importancia de su participación en los espacios de construcción de ciudad.

Compartir:

Editor Web