Pasar al contenido principal

Curso de “Liderazgo y Solución de Conflictos” para lideresas de Puente Aranda

104
0
Compartir:

Con una charla motivacional, tomando como referencia al líder con discapacidad Tony Meléndez, la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto de Participación y Acción Comunal, IDPAC, dio inicio al curso de Liderazgo y Solución de Conflictos con Integrantes del Consejo Local de Lideresas Comunitarias de la localidad de Puente Aranda.

Las 15 mujeres son representantes de diferentes organizaciones sociales entre los que se destacan rescatistas, representantes Afro Descendientes, mujeres en ejercicio de prostitución, monitoras de rutas y madres comunitarias, entre otros colectivos.  Cada una de ellas aportó metodológicamente en dinámicas sociales enfocadas en sensibilidad, principios, valores y conocimiento.

escuela

En el desarrollo de las charlas teóricas, guiadas por formadores de la Gerencia Escuela,  se realizó el juego de roles,  con actividades de  autoconocimiento y reconocimiento de las demás, anécdotas, historias de vida, experiencias laborales,  académicas y todo lo relacionado al perfeccionamiento de competencias. Se hizo énfasis en el manejo  de la autoestima y en la superación personal de las asistentes.

El curso tendrá una duración de 12 sesiones, los días sábados, de tres horas cada una, con una metodología participativa y desarrollará temas como: Enfoque de género, enfoque diferencial, trabajo en equipo, convivencia y presupuesto, entre otros.

 

Síganos en nuestras redes sociales @BogotáParticipa y @ParticipaciónBogotá

 

Compartir:

Editor Web