Pasar al contenido principal

CULMINA EL SEGUNDO CURSO SOBRE PROPIEDAD HORIZONTAL “INSTANCIAS Y MECANISMOS”

68
0
Compartir:

La Plataforma de Educación Virtual es una estrategia de la Escuela de Participación Bogotá – IDPAC-, que busca a través de las tecnologías de información y la comunicación, ampliar la cobertura de los procesos de formación, con el objetivo de fortalecer el portafolio de la institución e incrementar las capacidades para la participación de organizaciones sociales y diferentes grupos poblacionales.

Desde el 2016 se ha venido realizando el fortalecimiento y la restructuración de la plataforma virtual, con el propósito de brindar un espacio educativo integral en el que los ciudadanos puedan desarrollar actividades de autoformación y a su vez crear una comunidad propia, donde puedan comunicarse y construir un ambiente colaborativo mediante el uso de herramientas TIC.

Por lo anterior, el Instituto a través de su Escuela de Participación ha venido incrementado la oferta de cursos en su plataforma virtual, donde se han desarrollado exitosamente procesos como:  Encuentros ciudadanos y planeación del desarrollo local; Conviviendo en propiedad horizontal: Espacios derechos y cultura, y el más reciente: Participo en propiedad horizontal: Instancias y mecanismos. 

Participo en propiedad horizontal: Instancias y mecanismos se diseñó con tres secciones de contenido y una sección inicial de afianzamiento y reconocimiento de las temáticas, las cuales fueron ejecutadas semana a semana con un calendario y actividades específicas para cada una de las reuniones; los temas manejados fueron: mecanismos y herramientas de participación, Consejo Distrital y Consejos Locales de Propiedad Horizontal y el Nuevo Código de Policía.

En el curso se inscribieron 461 usuarios de los cuales se certificó el  53.3 %  del total de inscritos , siendo las localidades de Usaquén y Suba las más participantes dentro del proceso de formación; lo anterior representa un avance con respecto al curso pasado  “Conviviendo en propiedad horizontal: Espacios derechos y cultura”, puesto que para este segundo proceso  aumentó el 39%  de personas certificadas, denotando cada vez más el interés de los participantes en todas las actividades dispuestas por el –IDPAC- para toda la comunidad.

Para mayor información en cuanto a inicios de nuevos módulos, capacitaciones, etc.  Favor contactarse con la Escuela de Participación, por los siguientes medios. Correo electrónico: escuela@participacionbogota.gov.co , teléfonos: 2417900 Ext. 51155- 1190, celular: 3156702735.

 

Síganos en:

Twitter: @BogotaParticipa

Facebook: facebook.com/participacionbogota

Compartir:

Editor Web