Pasar al contenido principal

Convocatoria para conformar los Consejos Locales de Propiedad Horizontal

625
0
Compartir:

Con el propósito de conformar y elegir los Consejos Locales de Propiedad Horizontal, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, -IDPAC-, la Secretaría Distrital de Gobierno y las Alcaldías Locales del distrito, invitan a la comunidad a participar activamente en estas elecciones, que se realizarán el próximo 30 de septiembre.

Los Consejos Locales de Propiedad Horizontal son instancias de participación ciudadana de carácter consultivo y asesor de la administración local, relacionados con las políticas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas que involucren los asuntos concernientes a las comunidades vinculadas con las propiedades horizontales.

Si desea participar como candidato a la conformación del consejo de su localidad, lo invitamos a acercarse a la Alcaldía Local de su residencia para recibir información de los requisitos que debe cumplir, fecha máxima de inscripción hasta el próximo 31 de agosto de 2018.

Los Consejos Locales de Propiedad Horizontal estarán conformados por:

  1. Alcalde (sa) Local o su delegado(a)
  2. Por el Secretario (a) de Seguridad, Convivencia y Justicia, o su delegado (a)
  3. Por el Director (a) del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC o su delegado (a)
  4. Por un Inspector (a) de policía de la correspondiente localidad
  5. Por los delegados de las comunidades organizadas bajo el régimen de propiedad horizontal de la correspondiente localidad.
  6. Los miembros que la conformen estarán a cargo por un periodo de dos (2) años.

Requisitos que deben cumplir los candidatos a Consejeros para el Consejo Local de Propiedad Horizontal:

  • Ser mayor de edad.
  • Hoja de vida (Formato minerva) acompañado de antecedentes judiciales y disciplinarios. (Policía, Personería, Procuraduría, Contraloría)
  • Certificación de residencia emitida por la Alcaldía Local
  • Acta emitida por la Asamblea General o el Consejo de Administración, en la que conste la elección que le otorga la facultad de inscribirse
  • Como aspirante a ser Consejero Local de Propiedad Horizontal
  • Carta de aceptación de la postulación
  • Certificado de existencia y representación legal emitido por la Alcaldía Local, de la propiedad que lo avala.

Si desea participar como votante, lo invitamos a acercarse a la Alcaldía Local del sector y se inscribe presentando su cédula de ciudadanía, plazo máximo hasta el 31 de agosto.

Los beneficios como Consejeros Locales de Propiedad Horizontal serán: 

Miembros activos del Consejo Local de ´Propiedad Horizontal de su respectiva localidad, podrán ser miembros del Consejo Distrital de Propiedad Horizontal, representatividad en los Consejos Territoriales de Planeación. Igualmente recibirán formación en Propiedad Horizontal durante la vigencia de su periodo como consejero, por otra parte, recibirá apoyo institucional necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

De esta manera el IDPAC apoya el fortalecimiento de las Consejerías en Propiedad Horizontal, con el propósito de promover la convivencia al interior de las mismas. 

Mayor información aqui.

 

Compartir:

Editor Web