Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Conozca los ganadores de ‘Bogotá Líder 2018’

582
0
Compartir:

43 organizaciones juveniles del distrito fortalecerán sus iniciativas gracias a los beneficios que les otorga ‘Bogotá Líder’. Conozca aquí los ganadores de la convocatoria 2018.

Después de pasar por un proceso de formación y evaluación, todos los colectivos que atendieron la convocatoria del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal –IDPAC- para fortalecer proyectos de liderazgo y trabajo en red, se sienten ganadores.

La participación de los jóvenes bogotanos en este programa ha sido realmente satisfactoria: 114 postulaciones fueron recibidas en junio, de las cuales 82 lograron continuar en Bogotá Líder, consolidando sus iniciativas. Hoy, en reconocimiento a su compromiso y después de evaluar cómo sus iniciativas aportan al proyecto de ciudad y logran minimizar problemas sociales con soluciones alternas, 43 organizaciones salieron favorecidas para recibir estímulos.

De esta manera, el IDPAC entregará elementos en especie hasta por cinco millones de pesos ($5.000.000) a 20 proyectos encaminados a la transformación social en la capital del país. Entre ellos, hay iniciativas que trabajan por la protección animal, incentivan el deporte, promueven la conservación de identidades de grupos étnicos, invitan a danzar y cantar, se preocupan por el cuidado del medio ambiente, buscan la inclusión social y promueven los derechos de diferentes grupos poblacionales.

Además, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos –OEI-, 23 proyectos enviarán a uno de sus delegados a países como España, México y Argentina, para realizar un intercambio con entes públicos, instituciones educativas y organizaciones sociales juveniles que desarrollan acciones similares. Este grupo de ganadores, recoge diferentes temáticas como la creación de huertas comunitarias, el impulso de propuestas artísticas relacionadas con el séptimo arte, la música y la danza, el fortalecimiento de la cultura política democrática, así como la prevención de diferentes tipos de violencia en jóvenes como discriminación y ciberdelitos.

 

 

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web