Pasar al contenido principal

Congresos Comunales, eje central de desarrollo en Bogotá

151
0
Compartir:

Con el propósito de generar espacios de participación para fortalecer técnica y administrativamente a las Organizaciones Comunales de primer y segundo grado, Participación Bogotá –IDPAC-, conjuntamente con la Federación de Acción Comunal de Bogotá, inicia en el Distrito con la estrategia de Congresos Comunales.

Comunales

Los primeros Congresos fueron realizados el pasado fin de semana durante tres días consecutivos con asistencia de aproximadamente 500 dignatarios y afiliados de las localidades de Puente Aranda, Antonio Nariño, Los Mártires, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Usaquén, Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Sumapaz. Durante estos encuentros, se realizaron mesas de trabajo para diagnosticar las necesidades de las Juntas de Acción Comunal y reflexionar en torno al papel que les compete.

Comunales

 

De esta manera, hacia el fortalecimiento de las mismas se abordaron temas como, Política Pública para la Acción Comunal, normatividad, Administración y manejo de los bienes, conciliación, planes estratégicos de desarrollo rural, el papel de la mujer en los organismos comunales, entre otros.

Comunales

Para el director de Participación Bogotá, Antonio Hernández Llamas, los Congresos Comunales serán un espacio para el acercamiento con líderes y lideresas quienes, desde los barrios, contribuyen al desarrollo de la ciudad. “Queremos unas Juntas de Acción Comunal muy organizadas y que estén acorde con las necesidades de la ciudad. En los Congresos trabajaremos en equipo con el objeto de impulsar la modernización y actualización normativa de las juntas”, afirmó  el burgomaestre durante la presentación de dicha iniciativa.

comunales

Dentro de la estratégica se prevén dos más para el próximo fin de semana: el sábado 27 de 2:00 a 6:00 p.m. con las localidades de Fontibón, Kennedy y Bosa en el Colegio Kennedy IED, Barrio Cervantes (Av. Boyacá con Av. Primero de Mayo, costado Noroccidental) y el domingo 28 de 9:00 a 1:00 p.m con las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, La Candelaria, Chapinero en el Colegio Distrital Policarpa Salavarrieta (Calle 28 # 5A – 06).

Compartir:

Editor Web