Pasar al contenido principal

Con un gran concierto Bogotá se convierte en la ‘Capital Animal’ durante dos meses

426
0
Compartir:

A partir de hoy y durante los próximos dos meses Bogotá será  el escenario  de diversos eventos  orientados a promover una nueva  relación con los animales, en el marco de Bogotá Capital Animal.

Exposiciones, talleres, jornadas de reflexión y diversos eventos harán parte de la programación diseñada para concientizar a los ciudadanos sobre los derechos de los animales.

La cantante bogotana Pedrina será la encargada de abrir el calendario de eventos  con un concierto en la Biblioteca Virgilio Barco, que se llevará a cabo esta tarde y que será transmitido por el Canal Capital desde la 6:00 p.m.

La política de protección, bienestar y respeto por los animales, está fundamentada en el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos, del alcalde Enrique Peñalosa,  que busca el reconocimiento de los animales como seres vivientes y no como simples objetos.

Por esa razón Bogotá es la primera ciudad de Suramérica en activar un Instituto de Protección y Bienestar Animal, en mantener estrecho contacto con más de 70 organizaciones defensoras de los animales, en dar vía libre a los Consejos Locales de Protección Animal y en fomentar la participación ciudadana para dar voz a los que no tienen voz. Bogotá es Ciudad Zoolidaria.

Los asistentes al concierto en la Biblioteca Pública Virgilio Barco podrán disfrutar de manera simultánea de la exposición “Ornitografía: La vida oculta de los pájaros” que colectivos y organizaciones animalistas, con curaduría de la Fundación Arkhé, expondrán con material audiovisual nacional y  proveniente de España, en defensa de los derechos de los animales. Fotografías, dibujos, lienzos, caricaturas y videos harán parte de esta muestra.

Esta exposición estará a disponible hasta el próximo siete de noviembre en el vestíbulo principal de la Biblioteca.

Bogotá Capital Animal, en su quinta versión, llega por primera vez a nuestra ciudad y a Suramérica, y el Distrito con su estrategia ´Bogotá Zoolidaria´ tiene programado realizar diversas actividades que logren incentivar acciones de amor y pasión por los animales y rechazar casos y actos de maltrato animal.

Toda la programación e información sobre Bogotá Capital Animal podrá ser consultada en http://www.participacionbogota.gov.co/capital-animal-2018, así como en las redes sociales de @BogotáParticipa @AnimalesBOG.

 

Compartir:

Editor Web