Pasar al contenido principal

Con posesión de dignatarios inició nueva era de ASOJUNTAS en Bogotá

296
0
Compartir:

Con la entrega del auto de reconocimiento se posesionarán este 21 de octubre los dignatarios de 19 Asociaciones de Juntas de Acción Comunal – ASOJUNTAS –, de las 20 que hacen parte del distrito, para el período 2016 – 2020. El evento se realizará, a partir de las 3:00 p.m., en las Aulas Barulé de la Alcaldía Mayor (Carrera 8 No. 10 – 65).

El acto estará presidido por el Director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, Antonio Hernández Llamas, quien además de los autos de reconocimiento (actos administrativos mediante los cuales se reconocen los procesos eleccionarios), entregará los respectivos carnés a los Presidentes de las ASOJUNTAS.

La Subdirectora de Asuntos Comunales del IDPAC, Martha Elmy Niño, será la encargada de tomar el juramento a los dignatarios de las nuevas ASOJUNTAS en cada localidad. Los representantes elegidos asumirán los roles de presidentes, vicepresidentes, tesoreros, secretarios, fiscales, conciliadores y secretarios ejecutivos.

Los representantes de ASOJUNTAS fueron elegidos el  31 de julio de 2016.  A estas organizaciones comunales, que agruparán a las 1.773 Juntas de Acción Comunal del Distrito, les corresponderá, entre otras funciones, representar a las juntas de acción comunal  de cada localidad ante las entidades públicas y privadas del orden distrital y nacional.

Compartir:

Danny Urrea