Pasar al contenido principal

CON EL APORTE DE UN PAR DE ‘CHAVOS’, BOGOTÁ LÍDER TRASCIENDE FRONTERAS

61
0
Compartir:

Vouloir, c’est pouvoir, esa es mi frase y significa querer es poder”, dijo Dayana Neuta al finalizar el curso de inglés y francés al que asistió durante cien horas, junto a sesenta chicos más de la localidad de Bosa, bajo la orientación de un par de jóvenes profesores que decidieron viajar voluntariamente desde México a Bogotá para dictar las clases.

“Terminar el curso tiene un gran significado para muchos de nosotros.  Por el tiempo invertido, por nuestras condiciones de vida y por las dificultades de los desplazamientos”, manifestó Dayana.

Detrás de este logro, otros jóvenes pilosos: líderes de las organizaciones juveniles ‘Cordepaz’ de Bosa y ‘Actúa y Piensa Joven’ de Usaquén, beneficiados con un intercambio a Ciudad de México luego de que sus proyectos fueran seleccionados en la convocatoria del Programa Bogotá Líder de Participación Bogotá – IDPAC –.

Javier González de la organización ‘Cordepaz’ entendió, desde un principio, la importancia de trascender el viaje de intercambio a Ciudad de México. “En un encuentro con líderes mexicanos, nos surgió la idea de que chicos con experiencias transformadoras también tuvieran la oportunidad de estar en Bogotá y aportarnos desde sus saberes”, afirmó.

(Ver: Jóvenes de Organización Nuevo Sol Replican Aprendizajes de Bogotá Líder)

Bogotá lider

“Cuando Javier nos platicó del proyecto, no lo dudamos un instante.  Nuestra principal motivación fue apoyar a unos chavos quienes no tienen la facilidad de asistir a academias o universidades para aprender un idioma extranjero”, expresó el Licenciado en Idiomas, Erick Rodall.

Las clases fueron gratuitas y al final del curso, con presencia de padres de familia e invitados especiales, los aprendices presentaron sus avances de inglés y francés, expusieron ejemplos de cultura, música, gastronomía y turismo.

Bogotá lider

Ya dispuestos para el viaje de regreso, los ‘profes’ completaron un mes y medio en Bogotá, alojados en casas de amigos colombianos de Bogotá Líder.  En su viaje se fortalecieron las relaciones y surgieron más ideas de apoyo mutuo, que hacen parte de la agenda de planes de estos jóvenes inquietos.

“Bogotá Líder, aun siendo un programa ajeno a nuestro país, nos cambió la vida a nosotros también.  Aprendimos una cultura, nos nutrimos de experiencias y conocimos a unos chavos con ganas de aprender, de superarse y darlo todo por su ciudad”, explicó la estudiante mexicana de Lenguas Extranjeras, April Banda.

Bogotá lider

Administración Peñalosa, comprometida con las iniciativas juveniles.

 

Síguenos a través de nuestras redes sociales:

Twitter: @BogotaParticipa y en Facebook:  /participacionbogota.

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web