Pasar al contenido principal

Con documental ‘Solar Mamas’, se realizó la primera Videoteca al Parque

60
0
Compartir:

Con la participación de mujeres cabeza de familia y lideresas que trabajan temas de mujer (algunas pertenecientes a organizaciones territoriales) y un mensaje de fondo, en pro del empoderamiento femenino como aporte al cambio, se realizó la primera Videoteca al Parque con la presentación del documental internacional ‘Solar Mamas’.

El documental hace parte de un banco audiovisual que trata cuatro temas puntuales: mujer, afro, distrito diverso y participación, denominado ‘Videoteca de la Participación’; proyecto que consiste en maletas con 148 contenidos audiovisuales, y que ha sido posible gracias a alianzas con Canal Capital, RTVC – Señal Colombia, y la Fundación The Why (Dinamarca).

videoteca

La Videoteca se constituye en una estrategia pedagógica, impulsada por Participación Bogotá -  IDPAC –, que busca fomentar la reflexión y el debate con grupos poblacionales diversos para generar procesos de reconocimiento y transformación.  En el caso de ‘Solar Mamas’, al término de la presentación del documental, un foro con panelistas invitadas motivó la participación de los asistentes en torno al caso de una mujer de escasos recursos en Jordania, quien a través de su empoderamiento logra llevar energía solar a pueblos vulnerables.

“Con este tipo de iniciativas se puede llegar a cualquier rincón de la ciudad, con importantes contenidos que promuevan la construcción de tejido social y la participación. Tal es el caso de Solar Mamas, que nos invita a pensar en la necesidad de que las mujeres rescatemos nuestro poder interior para hacer visibles liderazgos colectivos”, manifestó la periodista Francy Barbosa, moderadora del foro.

videoteca

A la primera Videoteca al Parque, también asistieron gestores y articuladores de Participación Bogotá con el objetivo de reconocer en el material audiovisual la oportunidad de compartir contenidos y experiencias que puedan reforzar el trabajo que realizan en territorio, desde los temas de participación.

Es así como la Videoteca llevará contenidos y espacios de reflexión, a través de foros, talleres u otros recursos pedagógicos, a distintos lugares de la ciudad.

 

Compartir:

Editor Web