Pasar al contenido principal

Con chalecos reflectivos para ciclistas se busca reducción de accidentes en Bogotá

128
0
Compartir:

A través de la entrega de 1.000 chalecos reflectivos a biciusuarios que transitan a diario por las calles y ciclorutas de la ciudad, el Gobierno de Bogotá inició la campaña ‘Vidas reflectivas’ que busca la reducción de los accidentes en este medio de transporte.

La campaña se llevó a cabo en siete puntos estratégicos de la ciudad, por la gran afluencia de ciclistas, con el propósito adicional de generar pedagogía mediante charlas educativas sobre el uso de elementos de protección y de iluminación, que mejoran la seguridad de los usuarios de la bicicleta.

Las cifras son contundentes, el ocho por ciento de los bogotanos utilizan la bicicleta como medio de transporte de manera intermitente y el 11 por ciento todos los días. En el 2011 eran 241.000 los viajes que se hacían diariamente en cicla, y en el 2015 pasaron a 575.000 (un 30 por ciento más), según la Encuesta de Movilidad del 2015.

Con el fin de llegar a más usuarios se contó con la participación de 15 organizaciones pro bici de las localidades de Suba, Engativá, San Cristóbal, Puente Aranda, Kennedy, Usaquén y Teusaquillo en los diferentes puntos.

Estas acciones ayudarán a mejorar la visibilidad de ciclistas, en horarios nocturnos, disminuyendo así, la posibilidad de accidentes de tránsito.

 

 

Etiquetas Biciusuarios
Compartir:

Editor Web