Pasar al contenido principal

Con casco y sobre pedales, biciusuarias conmemoran el 'Día Internacional de los Derechos de las Mujeres'

230
0
Compartir:

Montadas en sus bicicletas, mujeres de distintas organizaciones de biciusuarias se unen para la conmemoración del ‘Día Internacional de los Derechos de las Mujeres’, y ser parte de la rodada “Todas en la misma ruta – Dale pedal a tus derechos”, que se realizará este 8 de marzo, a partir de las 6:30 p.m., desde el Parque de los Hippies hasta el Parque Nacional.

Conjuntamente con Participación Bogotá – IDPAC –, un total de diez organizaciones de biciusuarias le apuestan a esta acción conmemorativa para promover los derechos de las mujeres a través de la bicicleta a la que ellas llaman ‘la máquina de la felicidad’.

“La ‘bici’ es una herramienta de empoderamiento y liberación que nos permite apropiarnos de los espacios públicos para hacerlos libres de violencia y sexismo, afirma Natalia Prieto, representante de la Organización Paradas en los Pedales.

Al igual que este colectivo, los demás buscan sentar la voz de las biciusuarias en la tarea que más mujeres aprendan a disfrutar libremente de la ciudad y encuentren en la bicicleta una aliada para sentirse más fuertes, autónomas e independientes.

“Erróneamente se ha pensado que la bicicleta es un medio exclusivo de los hombres.  El que la mujer se haya arriesgado a usarla, demuestra lo capaces que somos en la consecución de aquello que nos proponemos. La ‘bici’ nos da las alas para conseguir esos propósitos, manifiesta Andrea Cubides, representante de la Organización Crank Ladies.

Biciusuarias, y ciudadanía en general, podrán participar de esta actividad que culminará con actos artísticos y simbólicos de reivindicación de los derechos de las mujeres en el Parque Nacional. La rodada será un espacio para la promoción de la participación de las mujeres y la importancia de que las nuevas expresiones ciudadanas se manifiesten en los espacios públicos.

 

Etiquetas Biciusuarios
Compartir:

Editor Web