Pasar al contenido principal

Con antifaz verde, ruana y sombrero, Súper Héroe de Bogotá Líder viajó a España

9
0
Compartir:

“Nos comprometemos a cuidar el medio ambiente, querer nuestros ríos y quebradas y amar nuestra naturaleza”, lo gritaron con sus manos en alto y un antifaz verde bien puesto como el que lleva el Súper Héroe Campesino que viajó a España en un intercambio de experiencias, a través de Bogotá Líder.

Antes de la arenga que fue un juramento, este grupo de niños, jóvenes y adultos, bautizados como ‘guardianes del medio ambiente’, escucharon las aventuras del héroe en Europa. “Empaqué hasta una gallina criolla por si allá no encontraba comida a mi gusto”. Sin embargo, no sólo logró darle gusto a su paladar sino, lo más importante, traer aprendizajes para replicar.

Manigua

Visité varias organizaciones con acciones distintas por la preservación del medio ambiente pero, además, con experiencias de trabajo interno para su propio fortalecimiento. Estuve, por ejemplo, en la ONG Ayuda en Acción y en el Instituto de la Juventud de Madrid”, explicó el líder de la Fundación Cultural Manigua, Cristian Fernando Tavera, quien personifica al Súper Héroe.

El líder compartió su experiencia y enfatizó en un logro en particular: “Visibilizamos la organización en el contexto internacional y le contamos al mundo qué hacemos los jóvenes en Bogotá para promover el cambio”.

Durante la transferencia de conocimientos el Héroe bailó, cantó coplas e integró a los asistentes en una gran fiesta por el medio ambiente.

Manigua1

“Gracias al intercambio, la Fundación hizo contactos que nos permitirán gestionar alianzas a futuro. Nuestro líder también accedió a procesos pedagógicos de interés que podemos practicar en la sensibilización que adelantamos para que las comunidades se interesen por el tema ambiental”, afirmó una de las representantes de la Fundación, Carol Avendaño.

Manigua resultó seleccionada como organización Bogotá Líder, por su proyecto ‘Estrategia pedagógica y comunicativa para la recuperación de la quebrada San Cristóbal’. Con el intercambio de experiencias, la Alcaldía Mayor fortalece las iniciativas juveniles en el Distrito.

 

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web