Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Comienza Fase de Capacitación para el proceso de 'Rendición de Cuentas' 2019

368
0
Compartir:

Uno de los pilares fundamentales de la Ley 1757 de Participación Ciudadana es el control social, y la Rendición de Cuentas  es uno de sus mecanismos más importantes. El proceso de este año ya empezó, y además de la ruta metodológica, se realizan capacitaciones a la ciudadanía que hace parte de las diferentes instancias de participación para que sean corresponsables de este proceso en los territorios.

Esta fase de capacitación se ha venido realizando de manera mancomunada con la Veeduría Distrital que han hecho un trabajo minucioso a nivel de metodologías y herramientas con el fin de permitir a las diferentes organizaciones e instancias participar de manera activa en este proceso.

Según Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC: “Los espacios de rendición de cuentas promueven la transparencia, la participación ciudadana y el acceso a la información pública y permite hacer seguimiento a los planes y proyectos del distrito”, y es por esto que desde el Instituto queremos que la Rendición de Cuentas de este año 2019 sea un proceso en el que se vinculen todas las instancias, organizaciones sociales, Juntas de Acción Comunal y la comunidad en general.

Para Jaime Torres Melo, Veedor Distrital: “Los espacios de Rendición de Cuentas contribuyen a fortalecer una ciudadanía más informada, propositiva e incidente y esta ciudadanía activa es la mejor aliada que tiene Bogotá”.

#YoParticipo

 

Compartir:

Editor Web