Pasar al contenido principal

Comerciantes, ciudadanos y Alcaldía cristalizaron pacto para transformar la Zona Rosa de Bogotá

62
0
Compartir:

Bajo la estrategia de participación ciudadana ‘Me la juego por la Zona Rosa’ que lidera la Alcaldía, empresarios y vecinos del sector crearon la corporación que dará sostenimiento a las acciones e iniciativas para revitalizar este emblemático lugar de Bogotá.

El director del -IDPAC- Antonio Hernández Llamas, resaltó que los “comerciantes y líderes de distintos sectores sociales, han conformado hoy una nueva agremiación. Una agremiación que busca protagonismo ciudadano, liderazgo ciudadano y trabajo en equipo, con las instituciones del Distrito. Juntos vamos a hacer de este sector un modelo, no solo en lo que tiene que ver con la actividad comercial, un modelo de organización para muchas otras zonas de Bogotá que están también interesadas en liderazgo ciudadano y trabajo en equipo para hacer de Bogotá una ciudad Mejor para Todos y para Todas. 

“Felicitamos a los miembros de la corporación y desde la Administración Distrital, vamos a seguir apoyando todas las acciones necesarias para su mejoramiento. Y que entre todos continuemos construyendo a la ‘Nueva Bogotá’, puntualizó el director del IDPAC.

rosa

 La Alcaldía Mayor y entidades distritales como: Participación Bogotá- IDPAC- y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público -DADEP-, acompañan permanentemente a los ciudadanos, en la ejecución del plan integral de recuperación del lugar, en materia de seguridad, movilidad, manejo del espacio público, mejoramiento ambiental, subterranización de redes eléctricas y el trabajo de reubicación de los vendedores informales del sector.

Para el empresario José Luis Ospina “la unión que estamos haciendo y el ponernos todos de acuerdo para sacar adelante a la Zona Rosa, que abarca grandes comercios, hoteles, establecimientos educativos, centros comerciales y culturales, hace que tengamos un orden y tomemos la responsabilidad de lo que la Alcaldía Mayor, la Alcaldía de Chapinero y las entidades distritales, han hecho por nosotros. Es hora de empoderarnos, para garantizar la sostenibilidad del pacto”.

Compartir:

Editor Web