Pasar al contenido principal

Cine Club de la Participación en Bosa ‘Las Sufragistas’ una película sobre la lucha por el voto femenino

56
0
Compartir:

Este viernes seis de abril los jóvenes y adultos de la localidad de Bosa podrán disfrutar del Cine Club de la Participación en el Salón Comunal del Barrio Olarte, con la proyección de la película  de Reino Unido  ‘Las Sufragistas’ que nos relata la historia del movimiento de mujeres lavanderas que lucharon por el  derecho al voto y a través de movilizaciones sociales, lograron este propósito. 

Este drama cuenta la historia de mujeres que se ven obligadas por las circunstancias a unirse a un movimiento con el que no necesariamente se identificaban. Estas trabajadoras  se convierten en luchadoras radicales de la causa cuando la injusticia las impulsa a darlo todo por la búsqueda de la equidad.

Esta conmovedora película  deja un claro mensaje de que la unión hace la fuerza al momento de reclamar este derecho a la participación con el voto.

Por eso, es tan importante que conozcamos la historia de ‘Las Sufragistas’ y  recordemos que hace más de cien años, nacer niña era ya una limitante en la toma de decisiones del futuro de una nación. El camino a la equidad de género no ha sido sencillo y tampoco ha terminado, pero definitivamente avanzó kilómetros gracias a mujeres como Emmeline Pankhurst, pioneras del feminismo.

En Colombia en la década de los años cincuenta, las mujeres obtuvieron el derecho a la ciudadanía y al voto, Esmeralda Árboleda y María Teresa Arizabaleta fueron las primeras lideraron la lucha por este derecho y lograron sufragar.

El Cine Club de la Participación hace parte de las acciones de promoción del Instituto de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- y se lleva a cabo en las diferentes localidades de ‘La Nueva Bogotá’.

 

 

 

Compartir:

Editor Web