Pasar al contenido principal

Cerca de 1.000 personas mayores bailaron al ritmo de cumbias en las eliminatorias del concurso 'Danzas Doradas'

519
0
Compartir:

Toda la semana y desde muy temprano, la Sede B del Instituto Distrital de la Participación –IDPAC-, conocida como La Planta, abrió sus puertas para recibir a cientos de personas mayores, de las diferentes localidades de Bogotá, quienes llegaron con maletas cargadas de trajes y accesorios que representan las regiones de Colombia. Sus blancos cabellos se cubrieron de flores, pañoletas, sombreros y en poco tiempo el lugar se llenó de chapoleras y cumbiamberos, de campesinas santandereanas, de “pollera colorá” y trajes de San Juanero. La razón: representar a sus organizaciones comunales con la mejor muestra del folclor dancístico colombiano en las eliminatorias del concurso ‘Danzas Doradas’.

El trabajo y dedicación de estos grupos es admirable, ellos hacen parte de las organizaciones comunales de las diferentes localidades, todos superan los 60 años, y se prepararon por varias semanas para presentar sus bailes ante los jurados del Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD-, con la esperanza  de llegar a ser uno de los tres grupos que se presentarán en la Gran Gala para celebrar los 60 años de la acción comunal en Bogotá.

Toda la semana y desde muy temprano, la Sede B del Instituto Distrital de la Participación –IDPAC-, conocida como La Planta, abrió sus puertas para recibir a cientos de personas mayores, de las diferentes localidades de Bogotá, quienes llegaron con maletas cargadas de trajes y accesorios que representan las regiones de Colombia. Sus blancos cabellos se cubrieron de flores, pañoletas, sombreros y en poco tiempo el lugar se llenó de chapoleras y cumbiamberos, de campesinas santandereanas, de “pollera colorá” y trajes de San Juanero. La razón: representar a sus organizaciones comunales con la mejor muestra del folclor dancístico colombiano en las eliminatorias del concurso ‘Danzas Doradas’. El trabajo y dedicación de estos grupos es admirable, ellos hacen parte de las organizaciones comunales de las diferentes localidades, todos superan los 60 años, y se prepararon por varias semanas para presentar sus bailes ante los jurados del Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD-, con la esperanza  de llegar a ser uno de los tres grupos que se presentarán en la Gran Gala para celebrar los 60 años de la acción comunal en Bogotá. Cerca de 1000 personas mayores bailaron al ritmo de cumbias, porros, joropos y otros ritmos tradicionales colombianos. En total fueron 53 grupos artísticos inscritos, 43 se presentaron a las eliminatorias, dejando como resultado 10 grupos semifinalistas que deberán presentar su coreografía nuevamente para que el jurado pueda escoger a los tres finalistas. La selección no ha sido fácil, la alegría que transmiten con sus bailes los hacen a todos ganadores.  ‘Danzas Doradas’ les ha abierto un espacio importante para mostrar sus proyectos artísticos y culturales, aquí las organizaciones comunales se ven reflejadas en el trabajo de sus personas mayores para participar con éxito de esta convocatoria.

Cerca de 1000 personas mayores bailaron al ritmo de cumbias, porros, joropos y otros ritmos tradicionales colombianos. En total fueron 53 grupos artísticos inscritos, 43 se presentaron a las eliminatorias, dejando como resultado 10 grupos semifinalistas que deberán presentar su coreografía nuevamente para que el jurado pueda escoger a los tres finalistas. La selección no ha sido fácil, la alegría que transmiten con sus bailes los hacen a todos ganadores.

‘Danzas Doradas’ les ha abierto un espacio importante para mostrar sus proyectos artísticos y culturales, aquí las organizaciones comunales se ven reflejadas en el trabajo de sus personas mayores para participar con éxito de esta convocatoria.

 

Compartir:

Editor Web