Pasar al contenido principal

Celebración del ‘Día Comunal Sumapaceño’

40
0
Compartir:

Con la asistencia de 20 Juntas de Acción Comunal de la localidad de Sumapaz, líderes, dignatarios y sus familias, se reunieron para celebrar en la vereda La Unión, colegio Juan de la Cruz Varela, el Día Comunal Sumapaceño, organizado por Participación Bogotá –IDPAC- y la Alcaldía Local.

Itsmo-Tabaco, Nazaret, Betania, Raizal, Ánimas, Sopas, Santa Rosa, Auras, San Antonio, Toldo, Lagunitas, Tunal Bajo, La Unión, Santo Domingo, Capitolio, Cuenca del Río Sumapaz, Cuenca del Río Blanco, San José, Nueva Granada, Concepción, Vegas, Laguna Verde, fueron algunas de las veredas con representantes en las actividades en las que se destacó la presentación del cantante de música ranchera popular Miguel Martínez.

sumapaz

Otro de los eventos principales fue la estación recreativa IDRD ‘Rompe Hielo’, que consistió en tres estaciones recreativas en juegos de habilidades en grupo donde se pusieron a prueba las destrezas de cada participante.

Igualmente, en este espacio el IDPAC y la Alcaldía de Sumapaz, hicieron  reconocimiento a las 26 Juntas de Acción Comunal  y Asojuntas de la localidad por su liderazgo,  gestión y compromiso social al interior de la comunidad.

sumapaz

Se exaltó la labor de la mujer en cargos directivos, haciéndoles entrega de reconocimientos a las presidentas de la localidad:  Claribel Martínez, de la JAC de la vereda de Auras; Nancy Román Baquero, presidenta de la JAC  de Peñaliza y Janeth Guzmán, presidenta de la JAC de la Vereda Tunal Alto.

sumapaz

Por otra parte, se  presentó al grupo asistente el diplomado ‘Construcción de Paz, Género y Fortalecimiento del ejercicio de Ciudadanías’, a cargo de Sandra Bohórquez, coordinadora de la ‘Fundación  Otro Rollo Social’ y ‘Zonas WIFI gratis para la gente’, iniciativa del Gobierno Nacional, desarrollada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con el fin de generar espacios  gratuitos para el acceso de internet a la población.

De esta manera el Gobierno de Bogotá fortalece los procesos organizativos de las Juntas de Acción Comunal de la ‘Nueva Bogotá’.

 

Compartir:

Editor Web