Pasar al contenido principal

Carrera de Observación 'Giro Oriental'

1031
0
Compartir:

biciusuarios

¿En qué consiste la carrera de observación?

El ‘Giro Oriental – Es cuestión de habilidad’, es una carrera de observación en bicicleta promovida  por Participación Bogotá – IDPAC-, en el marco de la campaña ‘Dale Pedal’ dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas, con el fin de reconocer nuestra ciudad y participar de una forma diferente a través del uso de la bicicleta. Quienes deseen participar deberán conformar equipos mixtos de tres corredores, los cuales realizarán un recorrido por diferentes sitios emblemáticos de las localidades de Teusaquillo y Chapinero. En cada una de las estaciones se encontrarán pruebas para que el equipo realice, acumule puntos y continúe con su próxima estación.

Cada prueba desarrollada tendrá una asignación de 10 puntos máximo por estación para cada equipo; además, la llegada a cada estación dará otros 10 puntos y al final el equipo que más puntos haya completado será el ganador. Al equipo conformado por una o más personas con discapacidad se le otorgarán 10 puntos adicionales como incentivo por su participación, los cuales se verán reflejados en la sumatoria final.

En caso que, al finalizar la actividad, se presente empate entre dos o más equipos se definirá el ganador a través de un juego que consistirá en que un representante del equipo sacará un pimpón de una bolsa negra, la cual contienen 10 pimpones cada uno referenciado con un número de 1 a 10; el equipo que saque el pimpón de mayor denominación será el ganador.

Cabe aclarar que no es un evento que premie la velocidad y se dará el tiempo suficiente para que todos los equipos completen las estaciones y pruebas. No habrá ningún incentivo en puntuación o premiación a los primeros equipos en completar el recorrido.

Para el desarrollo de la actividad usted y su equipo deberán desplazarse de una estación a otra, de acuerdo con la hoja de ruta que será entregada previamente al inicio del evento; es fundamental dar estricto cumplimiento a las normas de tránsito, priorizar el uso de las calles habilitadas para la ciclovía y el uso de las ciclo rutas de la ciudad.

Esta es una actividad de reconocimiento y apropiación ciudadana provisto por el IDPAC y las localidades de Chapinero y Teusaquillo; por lo tanto su comportamiento debe estar ajustado al normal desarrollo de la movilidad en la ciudad.

Requisitos para participar

  • Equipos mixtos de tres corredores.
  • Los participantes deben ser mayores de 14 años. Solo podrá participar una persona menor de edad por equipo.
  • Las personas entre los 14 y 17 años de edad deberán presentar carta de autorización y exoneración de responsabilidad para menores de edad firmada por su acudiente para poder participar en el evento.
  • Al momento de inicio de la actividad se exigirá el uso de casco apto para ciclismo por cada integrante del equipo.
  • Contar con una bicicleta por cada integrante del equipo; las personas con discapacidad podrán participar en bicicletas tipo tándem, hand cycling, hand bike o silla de ruedas. Las bicicletas de los participantes deben estar en perfecto estado mecánico, es decir que ninguno de los elementos que garantizan el correcto funcionamiento de la bicicleta estén averiados. Se tendrá especial atención en la revisión del sistema de frenos.

Inscripción 

  • Un integrante del equipo debe realizar la preinscripción virtual para garantizar el cupo del equipo en la actividad en el link: http://bit.ly/2rXPEpx desde el miércoles 28 de junio, a las 5:00 pm hasta el viernes 14 de julio de 2017 a las 5:00 pm.

biciusuarios

Formalización de la Inscripción

Esta se hará efectiva mediante la entrega impresa de la siguiente documentación requerida por cada participante hasta el día Domingo 16 de julio Sede A de Participación Bogotá- Calle 35#5-35 a las 8:00 a.m. previo al inicio de la carrera.

a.    Fotocopia de documento de identidad de cada integrante del equipo
b.    Fotocopia de carné o certificación de afiliación a EPS de cada integrante del equipo
c.    Carta de exoneración de responsabilidad firmada por cada integrante del equipo.
d.    Carta de autorización y exoneración para menores de edad firmada por el acudiente (Solamente para equipos con menores de edad)

Los formatos de exoneración de responsabilidad se suministrarán en el punto de inscripción el día de la carrera.

Estímulos 

  • Equipo que obtenga el primer lugar: tres entradas para asistir al Circo Del Sol “Soda Estéreo - Séptimo Día” Bogotá Colombia, 14 de septiembre de 2017, ubicación Reservado B.
  • Equipo que obtenga el segundo lugar: expedición ambiental por el páramo de Sumapaz para seis personas durante un día, incluye transporte, alimentación y guía; la fecha de realización de la expedición ambiental estará sujeta a las condiciones climáticas y se coordinará con el equipo ganador.

 Anexos para descargar, diligenciar y entregar

1. Términos y referencias Carrera de Observación por equipos – ‘Giro Oriental – Es cuestión de habilidad’.

2. Carta de exoneración de responsabilidades para participantes mayores de edad.

3. Carta de autorización y exoneración de responsabilidad para menor de edad.

 

Etiquetas Biciusuarios
Compartir:

Editor Web