Pasar al contenido principal

Buenas noticias para Ciudad Bolívar

12
0
Compartir:

El pasado lunes 13 de febrero el director de Participación Bogotá – IDPAC –, Antonio Hernández Llamas, acompañó al Alcalde Mayor de Bogotá junto con su gabinete a recorrer diferentes barrios de la localidad, con el fin de presentar los avances en seguridad e infraestructura.

Los ciudadanos de este sector se verán beneficiados con diferentes obras, entre ellas, el TransMicable que hasta el momento ha avanzado un 18% y será entregado para su servicio el primer semestre de 2018. “Esta obra beneficiará cerca de 700.000 bogotanos quienes mejorarán sus tiempos de recorrido hasta su destino; por ejemplo si era de casi una hora, se convertirá  en 13 minutos aproximadamente y así le estamos cumpliendo a Ciudad Bolívar”, afirmó Enrique Peñalosa, Alcalde Mayor de Bogotá.

En materia de seguridad, anunció la instalación de 52 cámaras que serán de gran utilidad, para identificar focos de criminalidad y de esta manera evitar el incremento de robos, homicidios y microtráfico, uno de los principales problemas de la localidad.

Otra obra importante fue la entrega de los tanques de almacenamiento de agua potable que garantizarán el suministro del líquido a los barrios de Bella Flor, Brisas del Volador, Tabor Alta Loma, La Torre, El Paraíso y El Recuerdo Sur que beneficiará a más de 5.000 habitantes.

Bajo el nombre de ‘Peñalosa en mi barrio’, el Alcalde Mayor realiza estas jornadas en las diferentes localidades de Bogotá,  con recorridos a pie o en bicicleta,  donde escucha  a los ciudadanos  y articula el plan de acción y las posibles soluciones a  problemáticas identificadas.

“Participación Bogotá está acompañando a la comunidad, sus comunales  y a las Organizaciones Sociales de las 20 localidades del Distrito Capital; estamos entregando obras que empezaron desde el año pasado y que demuestran que  la Alcaldía Mayor le cumple a la ciudad. Estos recorridos buscan contarle a la comunidad  ¿en qué estamos? Seguiremos trabajando  para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Bolívar y poco a poco en otras localidades iremos mostrando que estamos haciendo” concluyó Antonio Hernández Llamas Director de Participación Bogotá – Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal  -IDPAC-.

Etiquetas
Compartir:

admin