Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Bosa se prepara para elegir el nuevo Consejo Local LGBT 2019 – 2023

118
0
Compartir:

La localidad de Bosa abrirá las inscripciones para conformar el nuevo Consejo Local LGBT 2019 – 2023, este próximo 27 de agosto, con la finalidad de seguir consolidando una Bogotá más incluyente y fortalecida desde una participación. Si usted quieres ser uno de los nuevos consejeros o consejeras, tenga en cuenta la siguiente información.

Para ser parte de este órgano consultivo y de participación ciudadana, los/as interesados deberán contar con una experiencia acreditada de más de dos años en trabajo social con la comunidad LGBTI de la localidad número siete de la ciudad. Igualmente deberá contar con los siguientes requisitos que deberá adjuntar en sobre sellado en la Casa de la Participación, ubicada en la carrera 80K No. 61 – 28 Sur en el horario de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Se podrán inscribir candidatos(as) para suplir las curules por identidades así: mujeres lesbianas, hombres gais, personas bisexuales y personas transgénero, según lo establecido en el Acuerdo Local 003 de 2014 y avaladas por organizaciones, grupos, mesas o redes que tengan trabajo en el ámbito de los derechos de las personas de los sectores LGBTI.

Tenga en cuenta que debe ser mayor de 18 años y residente en el Distrito Capital e identificarse como parte de los sectores sociales LGBTI que desarrolla actividades con las organizaciones, redes, grupos o mesas LGBTI de la localidad de Bosa.

Los(as) candidatos(as) deberán aportar los siguientes documentos:

a. Formato de inscripción debidamente diligenciado.

b. Fotocopia del documento de identificación.

c. Hoja de vida, carta de intención del candidato(a) en la cual se haga explícito el compromiso frente a las personas de los sectores sociales LGBTI y descripción de su trayectoria de trabajo.

d. Un plan de trabajo para su período de cuatro (4) años.

e. Carta de aval de una organización social (mínimo un (1) año de experiencia).

f. Certificación de residencia o vínculo laboral y/o comercial de mínimo 6 meses antes de la postulación.

g. Una foto 3 X 4 fondo blanco y perfiles Requisitos para Inscripción de Consejeros y Consejeras Locales.

Posterior a esta jornada, se llevará la verificación de postulación durante el primer (01) día hábil siguiente al cierre de las inscripciones de los(as) candidatos. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- junto con la persona delegada por la Alcaldía Local de Bosa realizarán el proceso de revisión y verificación de documentos y se publicará en la página Web de la entidad y de la Alcaldía Local el resultado de la verificación, concediendo dos (02) días hábiles para subsanar las inconsistencias de la inscripción y posteriormente realizar la publicación del listado definitivo de candidatos(as) una vez vencido el término de la subsanación.

La conformación del Consejo Local LGBTI de Bosa es una acción que se lleva a cabo en el desarrollo del proceso estratégico de Corresponsabilidad en el Ejercicio de Derechos, establecido en el marco de la Política Pública LGBTI, y en el Acuerdo Local 003 de 2014 de la Junta Administradora Local.

 

#YoParticipo

 

Etiquetas LGBTi
Compartir:

Editor Web