Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Bolivia, el primer país del intercambio de experiencias de ‘Bogotá Líder Recargado’

223
0
Compartir:

Ya está en Bolivia el ‘Grupo Clima’,  la primera organización de la estrategia Bogotá Líder, liderada por el Instituto Distrital de la Participación –IDPAC-, que viaja a un país de Iberoamérica para realizar un intercambio de experiencias. Se trata de un equipo de jóvenes que trabaja en Chapinero y Ciudad Bolívar con cultivadores, para que optimicen el manejo de suelos, mejoren sus prácticas y sean más competitivos.

Vanessa Vásquez y Laura Ximena Sánchez, son las dos jovencitas que lideran este proyecto que comenzó con una investigación de la universidad, en cultivos del departamento de Boyacá. Ellas ya están en Bolivia  y con su visita a diferentes instituciones, en compañía de una representante de la OEI en ese país, buscan aprender más sobre cultivos ecológicos y economía circular.

Bolivia, el primer país del intercambio de experiencias de ‘Bogotá Líder Recargado’

Tras su llegada a la Paz, estuvieron conociendo un poco de la ciudad, su cultura y gastronomía. Visitaron “El Dragón Dormido” una isla con forma de dragón a orilla del Lago Titicaca, un lugar lleno de leyendas y tradiciones ancestrales, en el que conocieron algunos frutos propios de la región, como el tumbo, y las plantas medicinales.

Hoy visitan la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia -AOPEB, mañana tendrán un encuentro con cerca de 50 jóvenes, liderado por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado -CIPCA; además tienen en su agenda reuniones con mujeres lideresas, familias productoras y otras actividades, que estaremos registrando a través de nuestras redes sociales.

Bolivia, el primer país del intercambio de experiencias de ‘Bogotá Líder Recargado’

Los invitamos a seguir todas las historias de los jóvenes que serán beneficiados con los intercambios, a través del hashtag #BogotáLíderEnIberoamérica.

 

#YoParticipo

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web