Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Bogotá Vegana: aquí encontrará la ruta de restaurantes y supermercados

2444
0
Compartir:

Si eres de las personas que tienen por filosofía rechazar cualquier forma de uso de los animales, que los pone al servicio de las personas, incluyendo el consumo de alimentos provenientes de estos seres vivos con los que compartimos el planeta, te invitamos a conocer la cara vegana de Bogotá en el marco de 'Bogotá Capital Animal'.

Esta iniciativa busca que reflexionemos sobre el trato que damos a los animales, seres como nosotros, pero de otras especies, a los cuales explotamos con el fin de extraer de ellos su carne, su piel, sus colmillos, entre otros, dejando de lado su condición de seres sintientes que aman, sufren y merecen respeto y dignidad, como nosotros.

A través de los años, el veganismo se ha venido extendiendo en el mundo, hasta alcanzar cifras records de más de 600 millones de veganos a nivel planetario, según cifras de la Unión Vegetariana Internacional.

En Colombia esta forma de vivir ha ido extendiéndose en las principales ciudades y en Bogotá, a través de la plataforma Capital Animal, tiene un espacio de importancia en nuestra Ruta Vegana. 

La dieta vegana no incluye productos de origen animal. De esta forma, no sólo se evita la carne, el pollo, el cerdo o el pescado, sino que tampoco se consumen huevos, leche ni sus derivados, entre otros. Bogotá Capital Animal nos hace reflexionar frente a nuestra propia cultura, en la cual en muchos casos las prácticas y tradiciones han involucrado diferentes formas de maltrato animal.

Consulta aquí la Ruta Vegana en Bogotámano

Aquí encontrarás el listado de restaurantes en los cuales sólo se sirve comida vegetal, que se consideran establecimientos “amigos del ambiente”, ya que además sus productos son extraídos de materias primas libres de químicos que pueden afectar nuestros ecosistemas.

En Bogotá existen cerca de 160 restaurantes veganos, legalmente constituidos, en algunos de los cuales hay supermercados para adquirir productos. 

 

 

 

Compartir:

Editor Web