Pasar al contenido principal

Bogotá se prepara para la primera temporada del fútbol colombiano 2018

30
0
Compartir:

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, en desarrollo de la estrategia Más Fútbol Más Vida, tiene listas las medidas en materia de convivencia para la Copa Fox 2018, que se realizará a partir de este viernes 19 y hasta el domingo 28 de enero en el estadio Nemesio Camacho El Campín, entre los equipos Millonarios F.C., Santa Fe, América y el Deportivo Cali.

La estrategia busca reducir la violencia en la capital mediante tres ejes fundamentales: pedagógico permanente mediante de mensajes y contenidos orientados a prácticas no violentas, de corresponsabilidad, respeto y diversidad para evitar inadecuadas prácticas por todos los sectores relacionados con el fútbol en la ciudad acompañamiento a la hinchada dentro y fuera de los estadios capitalinos para vivir la fiesta del fútbol sin violencia y el trabajo territorial con las Mesas y Consejos Locales de Barras Futboleras a nivel Distrital.

“La Copa será de 'Puertas abiertas', donde los aficionados de los diferentes equipos podrán ingresar libremente. Hacemos un llamado a que los asistentes sean un ejemplo de paz para Colombia, porque Bogotá es una ciudad de inclusión, de tolerancia y de convivencia”, comentó Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC.

Agregó, además, que la entidad trabaja todo el tema de prevención de violencia de la mano de las más de 10 entidades que conforman la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en los barrios de las 19 localidades urbanas de Bogotá a través de los Consejos y Mesas Locales de Barrismo; de manera articulada con la Policía, la Secretaría de Seguridad, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Secretará de Gobierno y las Alcaldías locales entre otras.

Así mismo, el Alcalde Enrique Peñalosa afirmó que el trabajo del Instituto de la Participación y Acción Comunal –IDPAC-, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional demostró el civismo de los hinchas capitalinos. Es por esto que la Copa Fox 2018 será un piloto importante para la ciudad, buscando reafirmar a esta Bogotá Mejor para Todos, como ciudad de puertas abiertos.

Síganos en redes sociales con el hashtag: #MásFútbolMásVida.

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web