Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Bogotá se dispone a elegir el Consejo Consultivo LGBT

408
0
Compartir:

Activistas reconocidos, estudiantes universitarios, dignatarios de Juntas de Acción Comunal, líderes y lideresas de diversas instancias de participación ciudadana, entre otros, componen el abanico de candidatos y candidatas que serán elegidos como miembros del Espacio Autónomo del Consejo Consultivo LGBT de Bogotá, creado en el año 2009 de la mano de la Política Pública para la Garantía de Derechos de los Sectores, con el fin de trabajar en articulación con la Administración Distrital para lograr transformaciones que mejoren las condiciones de vida y dignidad de la población.

Ellos y ellas se han postulado para conformar el quinto Consejo Consultivo de la historia de nuestra ciudad, para un espacio de dos años (2019-2020), con el fin de:

  • Proponer lineamientos de Política Pública para la garantía de los derechos de las personas de los sectores LGBTI que habitan la ciudad.
  • Analizar propuestas y sugerencias de las personas de los sectores LGBTI para presentarlas ante las diversas entidades distritales y locales, la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital.
  • Mantener comunicación permanente con instancias públicas y privadas pertinentes para la materialización de los derechos de las personas de los sectores LGBTI.

El próximo 9 de febrero de 2019 Bogotá se dispone a #VotarLGBT; es por ello que el Instituto Distrital de Participación de Bogotá -IDPAC-, entidad encargada del proceso de elección del espacio, invita a la ciudadanía a conocer a los candidatos y candidatas, así como sus propuestas para las identidades (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), los derechos (Educación, Salud y Trabajo, Vida y Seguridad y Participación y Cultura) y las Universidades que tienen avances académicos frente al enfoque diferencial por identidad de género y orientación sexual diversa.

Para elegir este escenario de participación no es necesario identificarse como persona de los sectores LGBTI; basta el derecho a decidir por una instancia, cuya labor se funda en el ejercicio de consolidar acciones que rompan los niveles de agresión y prejuicio que aún persisten contra la población.

La Administración Bogotá Mejor Para Todos ha hecho una apuesta decidida por la reivindicación de derechos de los diferentes sectores que conforman la multiculturalidad de nuestra ciudad. El proyecto Distrito Diverso es precisamente una de las mayores apuestas del Alcalde Enrique Peñalosa para construir una ciudad plenamente incluyente y democrática donde la diferencia hace la diferencia.

 

 

Etiquetas LGBTi
Compartir:

Editor Web