Pasar al contenido principal

BOGOTÁ PENSARÁ SUS SOLUCIONES

72
0
Compartir:

Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en la apropiación de sus realidades, inició la Fase I del ‘Concurso de Problemas y Soluciones’, iniciativa de Participación Bogotá – IDPAC –, que se desarrollará en el marco del ‘Laboratorio de la Participación y la Incubadora de Organizaciones Sociales’, también promovido por la entidad.

Con el Concurso se busca que sean los propios ciudadanos quienes identifiquen y prioricen las problemáticas que afectan a sus comunidades, a través de consultas que se compartirán por redes sociales o mediante movilizadores que visitarán ciertos sectores de la ciudad, especialmente los rurales.

Idpac BID

Como paso siguiente, se generarán espacios de interacción entre las comunidades y entidades con el conocimiento y la experiencia para solucionar tales situaciones. Se promoverá, entonces, el acercamiento con organizaciones públicas y privadas, ONGs, academia y centros de investigación.

Con esta metodología, se reconoce el conocimiento singular de las comunidades respecto a los problemas que las afectan, como protagonistas directas de los contextos a los que pertenecen.

Esta propuesta de participación ciudadana cuenta con el apoyo técnico de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Bid IDPAC

 

Etiquetas
Compartir:

Editor Web