Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Bogotá participa cada vez más, tras cuatro años de la Administración Peñalosa

161
0
Compartir:

La Encuesta de Percepción Bogotá Cómo Vamos 2019 entregó un nuevo resultado que revela el aumento de la participación ciudadana durante la presenta administración del alcalde Enrique Peñalosa, pasando del 25% en 2015 al 48% en 2019.

“Desde el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, pusimos en marcha un modelo técnico, basado en procesos de formación, promoción de derechos y deberes y fortalecimiento de organizaciones sociales, que ha permitido que la ciudad cuente con una ciudadanía cada vez más activa, empoderada, incluyente y emprendedora”, explicó el director de la entidad, Antonio Hernández Llamas.

Cifras como el 59% de disminución de violencia asociada al fútbol en las localidades de Bogotá, se articularon con el trabajo social con los barristas de los equipos con más presencia en Bogotá, en una estrategia que permitió la participación de los jóvenes de toda la ciudad en la consolidación de Más Fútbol Más Vida.

Más de 39.000 líderes y lideresas fueron capacitados en procesos para mejorar la vida en sus barrios y comunidades a través de la Escuela de la Participación en sus modalidades virtual y presencial.

Cerca de 500 organizaciones juveniles fortalecidas para ser más autónomas e independientes a través de la estrategia Bogotá líder.

Más de 52.000 ciudadanos se registraron en la plataforma Bogotá Abierta para aportar sus ideas en la construcción de ciudad.

Fortalecimos a más de 50 Juntas de Acción Comunal, apoyando además de manera permanente a las 20 Asociaciones de Juntas de la ciudad.

El IDPAC lideró estos y muchos otros proyectos durante los cuatro años de nuestra gestión, por lo que hoy podemos levantar nuestra mano con orgullo y decir: #YoParticipo.

 

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web