Pasar al contenido principal

Bogotá Líder llegó a Uruguay con sus mejores coreografías

55
0
Compartir:

Daniel Felipe Álvarez Lozano baila desde que era un niño. Bosa, fue el escenario de sus primeros bailes y hoy sus pasos llegan a Montevideo Uruguay, para representar la organización ‘Colom Fest’ en las tradicionales murgas y los festivales que por estos días se celebran en la ciudad.

También Escuelas de danza e instituciones gubernamentales de este país, lo reciben para el intercambio de experiencias en torno a la aplicación de las políticas de igualdad de género y prevención de la violencia hacia la mujer, a través del arte.

Bogotá Líder llegó a Uruguay con sus mejores coreografías

Durante esta semana, jóvenes estudiantes de la Escuela de Formación Artística SODRE, están compartiendo con Felipe conocimientos sobre folclore musical latinoamericano, el malambo (ritmo tradicional uruguayo) y ritmos contemporáneos. Él, les enseña los mejores pasos del folclore colombiano, mientras dialogan sobre cómo la danza ha transformado sus vidas.

Esta semana, también ha visitado el Instituto Nacional de la Juventud de Uruguay (INJU) y fue invitado al programa cultural de radio del Instituto Nacional de Rehabilitación, espacio producido por los reclusos de la Cárcel de Punta de Rieles, para discutir temas de construcción social a través de la danza.

Bogotá Líder llegó a Uruguay con sus mejores coreografías

Este intercambio a Uruguay, fue otorgado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción comunal –IDPAC- a la organización que lidera Felipe, tras su participación en la convocatoria Bogotá Líder 2018 con el proyecto Empodanza. A través de esta iniciativa, Colom Fest desarrolla procesos de auto-reconocimiento que tienen como fin enseñar a las mujeres a ver y entender su cuerpo como territorio que deben respetar y hacer respetar. Niñas entre los seis y los catorce años, reciben procesos gratuitos de formación en expresión corporal, danza, música y teatro al tiempo que son orientadas para fortalecer sus capacidades de interacción social, la erradicación de violencias y la prevención de embarazos a temprana edad.

 

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web