Pasar al contenido principal

Bogotá Líder: experiencias de Guatemala para construir la paz

34
0
Compartir:

Conocer organizaciones de Guatemala que trabajan por la reconstrucción de la memoria para fortalecer la paz, es una de las experiencias que resalta Jean Pool Sánchez, líder de ‘Mujeres, tierra y memoria’, quien viajó a ese país en representación del colectivo que resultó seleccionado en la segunda convocatoria de Bogotá Líder.

En la transferencia de conocimientos, espacio para compartir aprendizajes de los intercambios, Jean Pool presentó un vídeo con entrevistas a líderes de organizaciones como Fundación Rigoberta Menchú, Hijos de Guatemala y Asociación Guatemalteca de Discapacidad.

Bogotá Líder

En cada entrevista, se explora en las experiencias de liderazgos que promueven la reconciliación y la paz.

“La Asociación de Discapacidad está conformada por excombatientes quienes se han capacitado para ayudar a otras personas que militaron y resultaron heridas en combates o están afectadas con traumas psicológicos”, explicó Jean Pool.

‘Mujeres, tierra y memoria’ trabaja en la localidad de Ciudad Bolívar en el rescate de la identidad cultural del territorio como estrategia para fortalecer la paz y la convivencia desde la apropiación y sentido de pertenencia.

Bogotá Líder

“En Guatemala también conocieron lo que los jóvenes hacemos en Bogotá.  Esta fue una oportunidad para hacer contactos que, esperamos, trasciendan en beneficio de todos”, dijo el líder del colectivo.

Bogotá Líder

Es así como la Alcaldía Mayor, a través de Participación Bogotá –IDPAC–, reconoce las potencialidades de los jóvenes quienes, con ideas transformadoras, aportan a la ciudad.

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web