Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Bogotá le dijo sí al Simulacro Vital Obligatorio

173
0
Compartir:

Bogotá, 22 de marzo de 2020. El 99,6% de los bogotanos cumplen y acatan, de manera pacífica, el Simulacro Vital que irá hasta el martes 24 de marzo.

Después de realizar el sondeo de opinión de manera presencial en las calles bogotanas por parte de funcionarios de la Administración Distrital, la alcaldesa Claudia López entregó un balance parcial de la jornada.

Más de 884 encuestadores en las 20 localidades de la ciudad recolectaron información valiosa a alrededor de 7.275 personas para hacer entrega del balance que incluye los ajustes necesarios para la atención que se prestará en temas sociales, de salud y movilidad, entre otros.

El 30% de las personas encuestadas manifiesta que tomaron las medidas de precaución para afrontar el contagio del COVID-19; el 48% responde que esta medida del Simulacro Vital ayudará a evitar el contagio: “Hoy hacemos encuestas para entender sus preocupaciones ante el anuncio de una cuarentena nacional y prepararnos para apoyarnos entre todos”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Al tiempo se realizaron 1.180 encuestas telefónicas entre viernes y sábado, cuyos resultados arrojaron: que en promedio hay en cada hogar cuatro personas; siete de cada diez se quedaron en casa en lo que va de simulacro; dos de cada diez salieron para comprar víveres y uno de cada diez para pasear la mascota; del 60% de los hogares encuestados por teléfono, al menos una persona salió a trabajar entre viernes y sábado.

613 llamadas se recibieron hasta las 12:00 del mediodía del 21 de marzo, a la línea 123 relacionadas con el COVID-19, de este total, el 53% fueron reportes de personas con síntomas; el 14 % para indicar que se presentaba alguna dificultad respiratoria y el 33 % para solicitar información. De esta manera, el país hace una pausa para que la vida continúe.

El IDPAC invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para la prevención del COVID-19 y con responsabilidad enfrentar la pandemia.

#TodoSaldráBien #SimulacroVital #YoMeQuedoEnCasa

 

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web