Pasar al contenido principal

Bogotá escenario de la Semana Internacional de las Migraciones

345
0
Compartir:

Entre el 8 y el 15 de diciembre de 2018, Bogotá será el escenario de la Semana Internacional de las Migraciones, un espacio que permitirá reconocer diversidad de prácticas culturales entre las diferentes comunidades que habitan el territorio de manera permanente o transitoria, para destacar el aporte que otorgan a las dinámicas propias de la ciudad.

La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales, la Gerencia de la Bicicleta, la Secretaría Social, la Secretaría General, el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto Distrital de Turismo, el Instituto de Patrimonio y la Alcaldía Local de La Candelaria, apoya la organización de este evento en el marco de la estrategia “Vive la Diversidad, Termina con la Discriminación”, que viene implementando a través de acciones que faciliten la inclusión social de los diferentes grupos poblacionales.

De esta manera, se ha previsto una agenda cultural, académica y social, en la idea de lograr un intercambio de múltiples prácticas sociales y culturales que se realizará a través de recorridos, conversatorios y muestras culturales y gastronómicas.

Bogotá escenario de la Semana Internacional de las Migraciones

De esta manera, la Semana inicia el 8 de diciembre con una Rodada Mundial y con un Taller de Faroles en la localidad de Engativá, donde actualmente se ubica el campamento de personas venezolanas; el 10 de diciembre se realizará la Caminata Migrante por el Sendero de Monserrate; el 11 de diciembre se llevará a cabo el Taller Tejiendo Redes, Construyendo Sueños con 30 mujeres migrantes en ejercicio de prostitución en el sector de Los Mártires.

El 12 diciembre se adelantará un Desayuno con Cooperantes Internacionales para presentar la oferta de servicios que actualmente tiene la Administración Distrital y ese mismo día en el Parlamento Andino, se efectuará el Conversatorio Impacto de las Migraciones en las Grandes Ciudades.

Bogotá escenario de la Semana Internacional de las Migraciones

El 13 de diciembre el Chorro de Quevedo será el escenario de la Presentación Musical Migrante; el 14 de diciembre en el Parque Nacional se realizará el Taller Ven, Ven a Cantar Migrante y se hará un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad; el 15 de diciembre culmina este escenario con el Festival Migrante en el Parque Santander.

La Administración Distrital Bogotá Mejor Para Todos es plenamente consciente que la cultura y la migración son procesos humanos continuos, que traen consigo otras formas de diálogo y encuentro. Precisamente la Semana Internacional de las Migraciones, constituye una manera de ampliar la diversidad cultural como un ejercicio que dinamiza la diferencia.

 

 

Etiquetas Migrantes
Compartir:

Editor Web