Pasar al contenido principal

Bogotá entra en el camino del voluntariado internacional a un año de atentado terrorista

148
0
Compartir:

Foto: Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.

Un año después del atentado terrorista que dejó tres personas muertas en el Centro Comercial Andino de Bogotá, la Embajada de Francia y la Fundación Proyectar Sin Fronteras con el apoyo del Gobierno de Bogotá a través del Instituto Distrital de la Participación -IDPAC, anunciarán el ganador del premio Julie Huynh, convocatoria en la que fueron postulados 15 candidatos.

El premio busca conmemorar el voluntariado que desarrollaba la ciudadana francesa, Julie Huynh, una de las tres mujeres que resultaron muertas durante el atentado, mediante la selección de un joven colombiano con motivación para realizar labores comunitarias, quien viajará a Francia para conocer otra cultura y aportar al desarrollo de otras comunidades al igual que Julie lo hacía alrededor del mundo. 

El proceso de selección inició con 11 candidatos que cumplieron con los requerimientos, de los cuales 8 accedieron a participar en un voluntariado y llegaron hasta el final del proceso de formación con el acompañamiento del Centro Nacional de Memoria Histórica CNMH, el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal, IDPAC, y la Fundación Proyectar Sin Fronteras.

La Escuela de Participación del IDPAC apoyó este proceso de la siguiente manera:

  • Asistencia en las diferentes reuniones convocadas por la Embajada de Francia, para la revisión y avance e implementación del premio.
  • Se facilitó la base de beneficiarios de la estrategia Bogotá Líder de las vigencias anteriores, para seleccionar los participantes del proceso, que cumplieran con los requisitos, permitiendo la vinculación de Andrés Mauricio Moreno, beneficiario de este Programa en el año 2016.
  • Liderazgo técnico en el proceso de formación adelantado con los jóvenes seleccionados (se adjunta esquema de formación realizado).
  • Acompañamiento y definición de los criterios, así como participación en la selección del ganador del premio (se adjunta informe de selección).

El premio consiste en el estudio del idioma francés  durante un periodo de 9 meses, financiado por la Alianza Francesa, además de una pasantía en París - Francia por un lapso de 6 meses, gastos costeados por el Gobierno francés y algunas entidades privadas colombianas, como Aviatur.

Compartir:

Editor Web