Pasar al contenido principal

Bogotá ejemplo para el mundo: cubrimiento especial de Dc Radio (reporte de medio día)

16
0
Compartir:

Desde muy temprano DC RADIO ha realizado el cubrimiento de la jornada del DIA SIN CARRO. Participación Bogotá con presencia en los seis (6) puntos, iniciando en la Calle 72 con Carrera 7, pasando por el Parque de los Hippies, Parque Nacional, Plaza de Bolivar, Quebrada Las Delicias y la Avenida Agoberto Mejía en la Localidad de Kennedy, ha informado lo que sucede en todos los puntos de la ciudad y consultando a los ciudadanos sobre dos puntos fundamentales para el desarrollo de esta jornada.

La Primera pregunta que se realiza en este momento a los ciudadanos es: ¿Qué es lo mejor del DÍA SIN CARRO? A esto un total de 122 personas ha manifestado opiniones como “Es agradable ver a la ciudad limpia”; “lo mejor es que se puede respirar”; “hoy puedo transitar tranquilo”; “me gusta mucho ver una Bogotá sin tráfico”; “hoy es uno de los pocos días donde no hay contaminación”. El balance general es 99,9% positivo; este mismo porcentaje corresponde a los ciudadanos que piensan y han comentado que el DÍA SIN CARRO, es positivo para la ciudad.

En cuanto a la segunda pregunta de participación, ¿Qué es lo mejor de caminar en la ciudad? 121  ciudadanos manifestaron que lo mejor de esto, es “hacer ejercicio”; “contemplar el paisaje para cambiar de rutina”; “disfrutar de la arquitectura bogotana”; “poder relajarse”; “conocer la ciudad”, entre otras. En este caso, el 99,6% de ciudadanos, manifestaron que el DÍA SIN CARRO, es totalmente positivo para la ciudad.  

Las opiniones, al momento, llegan a más de 300 personas participando activamente  en los puntos mencionados donde, los servidores públicos del IDPAC han decidido volcarse a las calles, a fortalecer la jornada del DÍA SIN CARRO, con una participación activa e incidente.

Así DC RADIO ha establecido durante el día comunicación y reporte con la Calle 72 con carrera 7; el Parque Nacional; la Plaza de Bolívar y desde dos puntos donde se celebra el ambiente con siembras especiales de árboles: en el Sendero Quebrada las Delicias, Cll. 62 con Cra. 2, y en Kennedy, la avenida Agoberto Mejía,  Cra. 80 entre calles 16 Sur y 43 Sur.

DC RADIO, ha hecho un reporte minuto a minuto de cómo avanza esta jornada, que en palabras del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, “ha sido un ejemplo para el mundo”. Desde la van de DC RADIO, se han generado informes de participación ciudadana, reportes de monitoreo del aire y del ruido; ciudadanos le han contado a los micrófonos en vivo y en directo, cómo cambia la ciudad sin carros, y qué es lo mejor de esta jornada.

La invitación es a sintonizarla  a través de http://www.dcradio.gov.co/, y conocer todas las actividades que realiza participación Bogotá, en esta jornada, que ha incluido incentivos y actividades artísticas, lúdicas y culturales

Interactúa con nosotros a través del #TambiénSoyPeatón. Síguenos en nuestras redes sociales como @participacionbogota, Y cuéntanos ¿Qué es lo mejor del DÍA SIN CARRO?

Etiquetas
Compartir:

Editor Web