Pasar al contenido principal

Bogotá avanza en la conformación del Consejo Distrital de Propiedad Horizontal

155
0
Compartir:

La elección de los consejos locales en 19 de las localidades de Bogotá fue un gran paso paso hacia la conformación del Consejo Distrital de Propiedad Horizontal plasmado en el Acuerdo 652 de 2016.

Con una participación de 2351 votantes, se llevó a cabo la elección de los representantes a los consejos locales de propiedad horizontal en Bogotá. En total se postularon 230 candidatos en 19 localidades del Distrito Capital.

Kennedy fue la localidad con el mayor número de candidatos inscritos, seguida por Suba y Usaquén. Con 12 candidatos inscritos y un total de 324 Votantes Ciudad Bolívar fue la localidad con el mayor número de participantes.

En total fueron elegidos 148 consejeros locales de 177 a elegir en todo el Distrito Capital, esto representa una participación equivalente al 84% respecto de las curules a ocupar.

Quedan pendientes por elegir a 29 candidatos para suplir el total de curules en todo el distrito capital. Las acciones necesarias para su posterior elección, son competencia exclusiva de las alcaldías locales.

El instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal - IDPAC- acompaña el proceso de conformación de los consejos locales brindando asesoría y formación académica a los dignatarios electos.

 

Compartir:

Editor Web