Pasar al contenido principal

Bogotá Abierta: La plataforma digital para construir entre todos la Nueva Ciudad

316
0
Compartir:

-Editorial IDPAC-

Bogotá Abierta se lanzó al aire en febrero de 2016 en el marco de la discusión del Plan Distrital de Desarrollo 2016-2020 con el objetivo de canalizar todas las ideas ciudadanas para mejorar y fortalecer la propuesta del Gobierno Distrital de cara a los siguientes 4 años.

Esta forma de participar se realiza a través de retos que se lanzan a la ciudadanía con el fin de recibir aportes en la creación conjunta de soluciones y el encuentro de nuevos caminos de trabajo.

Para fortalecer el Plan Distrital de Gobierno lanzamos 18 retos recibiendo más de 20.000 ideas ciudadanas.

Igualmente, la plataforma jugó un papel determinante en la fase de diagnóstico del POT que actualmente se encuentra en construcción. Asimismo, ha venido apoyando de manera estratégica, una serie de procesos de construcción de políticas públicas para diferentes sectores y temáticas, entre ellos, desarrollo económico, cultura ciudadana, políticas de género y derechos humanos.

Bogotá Abierta es un nuevo canal de participación y cocreación ciudadana, ágil y fácil de usar, que promueve y le apuesta a una participación ciudadana creativa y propositiva.

En su corta vida, la plataforma ha recibido importantes reconocimientos por su propuesta innovadora en los campos de gobierno abierto y ciudades inteligentes.

Obtuvo el Premio Índigo en 2017 ganando en la categoría de Innovación Digital para Gobierno Abierto y se le reconoció como la mejor iniciativa de gobiernos digitales en América Latina por parte de La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) en los Premios Ciudades Digitales.

Hacia adelante la apuesta consiste en consolidar Bogotá Abierta como uno de los canales más importantes para la participación ciudadana, fortaleciendo la voz de los ciudadanos y estrechando la relación gobierno-ciudadanía.

Bogotá Abierta hace parte de una estrategia permanente en el tiempo de participación e innovación ciudadana liderada por Participación Bogotá –IDPAC- (Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal), donde los retos y problemas de la ciudad se convierten en oportunidades de transformación positiva que los ciudadanos impulsan con sus ideas, aportes y contenidos.

Durante el próximo mes de marzo se llevará a cabo en Bogotá la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Administración Distrital. En este espacio, la ciudadanía podrá conocer los logros de la gestión del gobierno distrital y los avances obtenidos en la implementación del Plan Distrital de Desarrollo durante el año 2017. Así mismo, el alcalde Peñalosa hará de esta audiencia la oportunidad para contarle a la ciudadanía los retos que su administración se propone alcanzar para el año 2018.

Por eso, a través de Bogotá Abierta, queremos conocer los temas que le interesan o preocupan a los ciudadanos y sobre los cuáles consideran importante que el alcalde se pronuncie en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

Cuéntenos sobre cuáles temas quisiera que la Administración rindan cuentas.  La audiencia pública se llevará a cabo el 23 de marzo.

 Participe con el Hashtag #Pregúntelealalcalde y #RendicióndeCuentas2018 ¿Sobre qué temas te gustaría que el alcalde se pronuncie en su rendición de cuentas este 2018?

Los invitamos a participar en los siguientes 3 retos que tenemos activos en este momento:

• ¿Sobre qué temas te gustaría que el alcalde se pronuncie en su rendición de cuentas este 2018?

• ¿Desde la experiencia en tu localidad, ¿qué propones para la promoción y la defensa de los Derechos Humanos? Convocatoria para organizaciones sociales y colectivos ciudadanos.

• ¿Qué información o servicios te gustaría encontrar en el Portal Web de Bogotá?  

Ingrese a la plataforma en la que sus ideas cuentan para la construcción de una nueva Bogotá.

www.bogotaabierta.co

Compartir:

Editor Web