Pasar al contenido principal

Biciusuarios

27
0
Compartir:

En el 2015, la Policía de Tránsito impuso cada día en promedio seis multas a usuarios de bicicletas por imprudencias en las vías o ciclorrutas. Este año, ese promedio se ha triplicado: 19 diarias.

Así, de acuerdo con cifras de la Policía, entre el primero de enero y el primero de marzo de este año 1.198 biciusuarios han sido sancionados. Mientras que en el 2015 fueron 2.268.

El aumento en parte se debe a que cada día más colombianos se suben a la bici, lo cual ha sido destacado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que en un informe señaló que Bogotá es la ciudad en la región con más infraestructura para las bicis: 392 km.

Sin embargo, no todos los que usan el 'caballito de acero' son buenos usuarios. “La falta de cultura y no respetar las señales de tránsito en las ciclorrutas produjeron que la Policía de Tránsito se volviera más estricta con los usuarios de las bicicletas, por lo que se han impuesto más de 3.000 comparendos en el último año y medio”, dice el director de Tránsito y Transporte, el general Ramiro Castrillón.

Etiquetas
Compartir:

Danny Urrea