Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Barras futboleras de oriental, comprometidas por el respeto a numeración de acomodaciones en El Campín

129
0
Compartir:

Barras futboleras de oriental, comprometidas por el respeto a numeración de acomodaciones en El Campín, el compromiso fue asumido por las organizaciones futboleras de la Tribuna Oriental del estadio El Campín de Bogotá y Millonarios Fútbol Club tras los hechos denunciados en medios de comunicación sobre actitudes agresivas contra aficionados que buscaban su ubicación de acuerdo con la numeración de la boletería.

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia, CDSCCFB, revisó los videos del estadio y recibió la versión del Club Los Millonarios sobre el hecho. Por su parte la Policía Nacional manifestó que, “frente a los hechos en mención, procedió de acuerdo con el parágrafo 2 del artículo 27 de la Ley 1801 de 2016 “Por la cual se expide el Código de Nacional de Policía y Convivencia”, que establece que “en todos los comportamientos señalados en el presente artículo se deberá utilizar la mediación policial como medio para intentar resolver el conflicto”.

De acuerdo con lo anterior “se procedió a realizar la respectiva mediación a fin de evitar cualquier comportamiento que pusiera en riesgo la vida e integridad de los asistentes al Estadio El Campín”.

Tras la sesión de la Comisión se solicitó al empresario encargado revisar los protocolos de acomodación con la logística y, además, Millonarios F.C. informó que se acordó con las organizaciones futboleras de la Tribuna Oriental, respetar y acatar la ubicación en el escenario de acuerdo con la boletería y abonos respectivos, buscando evitar la generación de hechos de inseguridad y violencia entre los asistentes a los estadios de la ciudad.

De acuerdo con lo ocurrido y para buscar acciones que involucren a las personas asistentes al estadio en procesos que mejoren la seguridad y la convivencia, la CDSCCFB establecerá una serie de medidas pedagógicas y de sensibilización para los aficionados, hinchas y barras futboleras bajo el lema “Sácale la Roja a la Violencia”, para el próximo partido a realizar entre Millonarios y Santa Fe, el jueves 28 de marzo de 2019, con el fin de hacer del estadio y su entorno un espacio seguro y protector para la comunidad de aficionados, familias, vecinos y comerciantes que convergen alrededor de este escenario recreodeportivo, a partir del trabajo de sensibilización e intervención para prevenir y mitigar los hechos asociados con la violencia en el fútbol.

Se recuerda que las tribunas de los escenarios deportivos no pueden ser espacios vedados a las personas por parte de ningún asistente, barra u organización futbolera, y que no se permite la extensión de banderas, frentes o trapos sobre las sillas ubicadas en las tribunas de los estadios de la ciudad.

Así mismo, la CDSCCFB seguirá trabajando y desarrollando acciones para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la convivencia y el respeto en el fútbol, así como sobre la importancia de seguir trabajando  en la eliminación de cualquier conducta violenta que interfiera con el desarrollo pacífico de este deporte.

La CDSCCFB mantiene la iniciativa de Bogotá como ciudad de Puertas Abiertas, en la cual se recibe a todas las hinchadas de los equipos nacionales e internacionales, siempre y cuando se conserve un sentido de corresponsabilidad por parte de los visitantes, con el fin de promover un fútbol en paz y convivencia.

#YoParticipo #Hincha10

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web