Pasar al contenido principal

Barranquilla comprometida con las Puertas Abiertas para el fútbol profesional

18
0
Compartir:

El secretario de gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, llegó al Foro Nacional de Fútbol y Convivencia, que se llevó a cabo en Bogotá, con el propósito de escuchar, de primera mano, los avances de la capital con su estrategia de ´Puertas Abiertas´ que ha dejado una reducción del 13%  en violencia asociada al fútbol, tanto en los estadios como en las localidades.

“Barraquilla es una ciudad festiva y esta cultura no está ajena al estadio. Sin embargo por algunos enfrentamientos entre barras que afectaron a la ciudad nos vimos obligados a tomar la triste decisión de cerrar las puertas a los hinchas visitantes”, explicó el funcionario en diálogo con DCRADIO la emisora de Bogotá.

Sin embargo, los excelentes resultados de Bogotá en materia de seguridad y la posible adopción de un Protocolo Único Nacional, que permita a las ciudades colombianas acceder a un plan de acción claro y específico en materia de atención a los hinchas visitantes, podrían llevar a ´La Arenosa´ a permitir de nuevo la llegada de las hinchadas visitantes.

Barranquilla comprometida con las Puertas Abiertas para el fútbol profesional

Su viaje al Foro Nacional de Fútbol y Convivencia demostró el compromiso de las autoridades barranquilleras con la política de Puerta Abiertas que lidera Bogotá. “Vine personalmente, sin enviar representantes, por la importancia de este tema para nuestra ciudad. Allá vivimos el fútbol muy intensamente y qué mejor que disfrutar del fútbol visitante que enriquecen la fiesta”, explicó el funcionario.

Barranquilla es la Casa de la Selección. En el Estadio Metropolitano se han vivido las principales gestas del fútbol colombiano. Por esa razón volver a abrir este escenario al fútbol de primera división resultaría un gran ejemplo para que otras ciudades adopten la política de puertas abiertas con base en el respeto al fútbol y a la diversidad.

 

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web