Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Asista a la Primera Semana Distrital Palenquera

237
0
Compartir:

Con la finalidad de fortalecer y visibilizar la diversidad de nuestra ciudad y la importancia de cada uno de sus habitantes, este próximo 22 de septiembre y hasta el 27 del mismo mes, usted podrá ser parte de la celebración de la Primera Semana Distrital Palenquera 2019.

Esta es una acción ciudadana liderada por el colectivo palenquero KUAGRO MONÁ RI PALENQUE, que apoya y acompaña el Instituto Distrital de la Participación –IDPAC- con la campaña institucional Vive la Diversidad, Termina con la Discriminación. “Sabíamos que estábamos en deuda con la ciudadanía para llevar a cabo una semana de actividad cultural, artística, académica y musical en Bogotá, para visibilizar y reivindicarse en esta capital multiétnica y pluricultural”, afirmó el líder del colectivo KUAGRO MONÁ RI PALENQUE.

Serán cuatro actividades alrededor de la ciudad llenas de arte, cultura y bailes donde las mismas familias palanqueras serán los voceros para hablar sobre los mitos, cantos, juegos y bailes ancestrales tradicionales que enaltecen la cultura palenquera.

Estas acciones buscan fomentar el reconocimiento y fortalecimiento de las prácticas culturales y ancestrales del “primer pueblo libre de américa”, que se darán en escenarios institucionales, plazas públicas, universidades, parques y auditorios donde la comunidad  diversa de la ciudad pueda disfrutar e identificarse con la tradición oral e histórica del Palenque de San Basilio.

La comunidad palenquera hace parte de la ciudadanía bogotana desde mediados de los años 1995 y 1996 vienen adelantando procesos de visibilización que les permita una calidad de vida, más oportunidades de estudio, oportunidades laborales. La Administración Distrital a través de las diferentes entidades distritales a cargo de adelantar trabajo con las comunidades étnicas de la ciudad, invitan a ser parte de estas actividades que rompen los falsos imaginarios que generan acciones de racismo en la ciudad.

A continuación, usted podrá conocer  las actividades de esta semana cultural: 

Asista a la Primera Semana Distrital Palenquera     

#YoParticipo

 

 

 

Compartir:

Editor Web