Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Asista al Festival Animalista en la Plaza La Santamaría

347
0
Compartir:

El próximo 20 de octubre de 2019 la Plaza La Santa María será el epicentro para llevar a cabo una jornada por la vida y el respeto de los derechos de los animales donde a través de expresiones culturales y artísticas a cargo de más de 10 organizaciones y colectivos animalistas se dejará un mensaje ciudadano en pro de la vida. La entrada a la Plaza será totalmente gratuita.

El ‘Festival por la Vida de los Animales ZOOMOS TODOS’ iniciará desde las 10:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, y participaran diversos colectivos animalistas entre los cuales se destacan Somos Mestizos, Tapitas X Patitas, Colectivo Miel, Anima Naturalis, Plataforma Alto, Juntos x Patas, Arca luminosa, Por Amor a Roky, Colombia Sin Toreo, entre otros.

Desde temprano usted podrá disfrutar actividades teatrales y culturales para el disfrute en familia con nuestros amigos de cuatro patas, donde habrán diferentes temáticas como la fauna silvestre y la labor rescatista de animales, que estarán acompañadas por presentaciones musicales en una oportunidad perfecta de integración para el fin de semana.

La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal –IDPAC- y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal –IDPYBA-, han elegido llevar a cabo esta jornada en el marco del Día Internacional de los Animales, que se conmemoró el pasado 4 de octubre, para sensibilizar a la comunidad en prácticas como las corridas de toros, las riñas de gallos, envenenamiento hacia los animales en estado de calle y comercio ilegal de animales silvestres, entre otros.

Esta actividad se enmarca dentro de las estrategias distritales que adelanta la Alcaldía Mayor como lo son: ‘Zoomos Todos’, ‘Zoolidarizate’ y ‘Bogotá Capital Animal’, que hacen parte de las acciones para mitigar los actos de violencia, maltrato y abandono hacia los animales en la ciudad de Bogotá e impedir la normalización de los mismos, mediante la gestión del conocimiento para identificar a los animales como seres sintientes, como lo establece la ley 1774 de 2016: “Los animales son seres sintientes. Su objetivo es protegerlos del sufrimiento y el dolor”.

 

#YoParticipo

 

 

 

Etiquetas Animalistas
Compartir:

Editor Web