Pasar al contenido principal

Así nos sumamos al ‘Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial’

32
0
Compartir:

Este jueves 22 de marzo se realizará en la Plaza Fundacional de Suba (ubicada de la carrera 90 a la 91, entre calles 146 C bis y 147), a partir de las 9:00 a.m., el ‘Encuentro de mujeres interétnicas sumadas contra cualquier tipo de violencia’, evento convocado por el Cabildo Muisca de Bogotá y la Organización Ancéstrica Afrocolombiana (OANAC).

De esta manera nos sumados a la celebración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial’, desde Participación Bogotá – IDPAC –, ratificando  nuestro compromiso de avanzar, a través de diferentes acciones, en la promoción de la campaña institucional ‘Vive la diversidad, termina con la discriminación’ que adelanta con organizaciones sociales y ciudadanía en general con el propósito de sensibilizar sobre el respeto por los derechos de los otros en una ciudad diversa como Bogotá.

De otra parte, el IDPAC organizará y acompañará varias actividades programadas para esta semana con el objetivo de motivar a la reflexión frente a temas de inclusión y respeto a la igualdad.

Igualmente, el viernes 23 de marzo, Participación Bogotá liderará un diálogo con las organizaciones afroindígenas de la localidad de La Candelaria; un espacio para escuchar a líderes y ciudadanía respecto a las problemáticas que los afectan con relación a la diversidad étnica en Bogotá.  Así mismo, se escucharán opiniones frente al tema que servirán de insumo para la elaboración de una propuesta que prepara el Instituto: ‘Bogotá respeta y protege la diversidad étnica’.

La actividad iniciará a las 9:00 a.m. en dos espacios: Casa Indígena (calle 9ª No. 9 – 60) y Casa Afro (carrera 8ª No. 9 – 60).

Como cierre de la agenda, el 23 de marzo, a las 2:00 p.m., se llevará a cabo el conversatorio ‘Liderazgos comunitarios: procesos de participación e incidencia de mujeres étnicas empoderadas’.  La actividad tendrá lugar en el Auditorio de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe (calle 32 sur No. 23 – 62).  El evento surge de una iniciativa del Consejo Local Afro de Comunidades Negras, Raizales y Palenqueras de Rafael Uribe Uribe y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Local.

Cabe recordar que el 21 de marzo fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el ‘Día internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial’ a causa de la matanza de Sharpeville, ocurrida en 1960, contra manifestantes que protestaban pacíficamente por las leyes del Apartheid. La fecha nos invita a unir esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

 

 

 

Compartir:

Editor Web