Pasar al contenido principal

Así avanza la Comisión Social de Fútbol

86
0
Compartir:

Con el liderazgo de la campaña de convivencia en los estadios Más Fútbol Más Vida desarrollada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- de la Alcaldía de Bogotá, se realizó la segunda Comisión Social de Fútbol con el fin de revisar el Plan de Acción de acuerdo a los pilares del Barrismo Social establecidos en el Decreto 1007 de 2012 Estatuto del Aficionado al Fútbol en Colombia.

El Decreto define Barrismo Social como: “las acciones encaminadas a redimensionar las formas de expresión y las prácticas de los integrantes de las barras de fútbol que inciden negativamente en los ámbitos individual, comunitario y colectivo, para potenciar los aspectos positivos que de la esencia del barrismo deben rescatarse”.

Esta propuesta se fundamenta en diferentes pilares que tienen en cuenta aspectos  sociales como: educación y desarrollo personal, salud, empleabilidad, emprendimiento, recreación y deporte entre otros que le permitirán a los barristas re-significar las inadecuadas prácticas de celebración en el fútbol y de esta manera emprender un rol de construcción de diálogos para construir una identidad más asertiva y participativa.

Durante la jornada se aprobó parte del plan de acción y se revisó la línea de la encuesta base que servirá para diagnosticar temas relacionados con la seguridad, la convivencia, el comportamiento dentro y fuera de los estadios y a las mismas barras futboleras.

Por otro lado, se aprobó la creación de unas mesas de trabajo para organizar el Plan de Acción de acuerdo de los pilares del Barrismo Social establecidos por el Decreto 1007 del 2012: educación, salud, trabajo recreo deportivo, entre otros.

Cuando el Plan de Acción sea aprobado la Comisión Social convocará a las barras y a sus líderes para socializar el trabajo consolidado con el fin de empezar la ejecución.

 

 

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web