Pasar al contenido principal

Alístese para el evento ‘Walk21 Bogotá, Ciudad Caminable’

516
0
Compartir:

Desde este próximo lunes festivo, 15 de octubre y hasta el 19 del mismo mes, Bogotá será la sede de la décimo novena conferencia Walk 21, la cual tiene como objetivo promover la caminata como una forma de transporte diario a nivel mundial.

El evento, denominado ‘Walk 21 Bogotá, Ciudad Caminable’, será gratuito y servirá para escuchar a los gurús de esta movilidad reflexionar sobre las prácticas, políticas e infraestructura que se deben mejorar en la ciudad para seguir el ejemplo de las capitales del viaje a pie como París (Francia), Buenos Aires (Argentina), New York , Washington (EE. UU.), Copenhague (Dinamarca) y Oslo (Noruega).

Es importante mencionar que este encuentro se llevará a cabo por primera vez en Suramérica, y que entre los motivos por los que fue seleccionada nuestra ciudad, como sede, se destaca la ciclovía dominical y la red de senderos ecológicos, repartidos en diversos puntos de las 13.000 hectáreas de los Cerros Orientales. Además, se ha observado que del total de personas que caminan por la ciudad, el 23 por ciento tienen entre 5 y 14 años, el 19 por ciento entre 15 y 24, y el 43 por ciento entre 35 y 74 años.

Se realizarán diferentes actividades al aire libre, así como talleres y conferencias con invitados internacionales y nacionales. La programación la podrá consultar en la web www.walk21bogota.com  o en la aplicación móvil  ‘walk21Bogotá’ donde los interesados en acceder a las conferencias y talleres deberán inscribirse previamente en este portal. A su vez los ciudadanos también podrán apreciar en distintos puntos de la ciudad las 20 fotos finalistas del reto ‘Bogotá, ciudad caminable’.

Estas son algunas de las actividades que la ciudad podrá disfrutar:

  • Lunes 15 de octubre de 2018

Toma peatonal de la ciclovía desde el parque Bicentenario (carrera séptima con calle 26) y con llegada al Parque Nacional (carrera séptima con calle 35), 9:00 A.M.- 12:00 P.M.

  • Martes 16 de octubre de 2018

Conversatorio Ciudades Caminables entre líderes/lideresas sociales dedicados a temas con enfoque diferencial, quienes en su día a día recorren la ciudad como peatones. Identificando qué posibilidades representa el hecho de contar con una ciudad caminable en donde prime el respeto por el otro, la seguridad, la accesibilidad, la inclusión y la solidaridad. Universidad de los Andes (Salón SD 1003), 4:00 - 5:30 P.M.

  • Miércoles 17 de octubre de 2018

Panel Internacional de Participación Ciudadana donde el debate se centrará en las acciones colectivas para que las ciudades sean más caminables y se establezca un proceso de formulación de políticas públicas para peatones.  Teatro Jorge Eliecer Gaitán, 11:30 A.M. - 12:30 P.M.

  • Miércoles 17 de octubre de 2018  

Walkshop: Recorrido por las ‘Cebras por la Vida y la Diversidad’ un proyecto participativo de comunicación ciudadana y urbanismo táctico que, a través de intervenciones artísticas en las calles, reclama por el derecho de los peatones a caminar de manera segura y digna por las calles bogotanas. Lugar: La Milla / El Bronx, 2:30 - 5:30 P.M.

  • Viernes 19 de octubre de 2018

Recorrido por el Distrito Diverso Chapinero donde los asistentes encontraran una muestra fotográfica y de video de diferentes intervenciones del IDPAC (práctica responsable de graffiti, obras menores con incidencia ciudadana) con el fin de dar a conocer actividades que permitieron la apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía, a partir de procesos de diseño social participativo, intervención comunitaria y sostenibilidad social. Lugar: Parque de Los Hippies, 9:00 A.M. - 12:00 P.M.

 

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web